Presidencia de la Nación

Gustavo Vera se reunió con el ministro Moroni para reforzar acciones contra la trata desarrolladas con el Ministerio de Trabajo

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de robustecer el programa de reparación de derechos y capacitación en oficios para víctimas de trata y explotación.


El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, recibió en su despacho al director operativo del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera.

Juntos, evaluaron la marcha del Programa Nacional de Reparación de Derechos y Fortalecimiento de las Competencias laborales para las y los afectadas/os por los delitos de trata y explotación de personas mediante el cual se está capacitando en oficios a decenas de víctimas rescatadas a las que se busca incluir laboralmente luego del entrenamiento y formación anual. También analizaron alternativas para hacer converger este programa en las provincias y municipios donde se han dictado leyes y ordenanzas que establecen cupos y programas de reinserción laboral.

Asimismo, evaluaron la importancia de afianzar el vínculo de cooperación entre el Consejo Federal del Trabajo, el Comité y la CGT, a los fines de planificar mancomunadamente objetivos que apunten a erradicar la trata laboral, el trabajo forzado e infantil.

Por último, repasaron acciones cumplidas y por ejecutar correspondientes al Plan Bienal 2020-2022.

Scroll hacia arriba