Presidencia de la Nación

Gustavo Vera se reunió con el ministro de Educación Nicolás Trotta

En el marco de las reuniones para definir las acciones que contendrá el Plan Bienal 2020/2022


El director del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a sus Víctimas, Gustavo Vera, se reunió con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta con la finalidad de articular acciones con el Ministerio de Educación como organismo asociado al Comité y en el marco de la preparación del próximo plan bienal.

Esta semana comenzó la serie de reuniones con autoridades de organismos asociados a fin de articular próximas reuniones técnicas que elaboren acciones para ser incorporadas al Plan Bienal 2020/2022 .La elaboración del plan es responsabilidad del Comité con los ministerios que lo integran y sumando a los organismos asociados conforme a lo establecido en el artículo 22 de la ley 26.364.

En la reunión se abordaron diversos temas inherentes a la actualización indispensable del ESI (Ley de Educación Sexual Integral), considerando las diversas modalidades en que va mutando el delito de trata con fines de explotación sexual y laboral, máxime luego de la pandemia global que ha conmovido al planeta. También el Comité Ejecutivo fue invitado a sumarse a la campaña de prevención contra el Grooming que Educación viene desarrollando de manera interministerial. En los próximos días comenzarán las reuniones técnicas entre el Comité Ejecutivo y el Ministerio de Educación para dar forma al conjunto de acciones en el nuevo plan.

También estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación Social y Cultural Laura Sirotzsky y los/as Coordinadores/as de los Equipos Técnicos Facundo Lugo y Patricia Gordon.

Scroll hacia arriba