Presidencia de la Nación

Gustavo Vera recibió a Sergio Torres, ministro de la Corte Suprema de la Pcia. de Bs.As.

El encuentro tuvo como tema principal la creación de un nuevo Centro de Demostrativo de Indumentaria.


En la sede del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, su Director, Gustavo Vera, recibió al Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Torres.

Cuando fue Juez Federal, Sergio Torres jugó un rol clave en la construcción del Centro Demostrativo de Indumentaria de Barracas que pertenece al GCBA y está administrado por el INTI y donde trabajan un centenar de costureros que fueron víctimas de explotación laboral y que hoy trabajan de manera digna y cooperativa bajo la supervisión del Estado. En esa oportunidad, el Juez Federal incauto maquinaria en talleres donde había situaciones de trata y explotación laboral y ordeno que fuera reutilizada a favor de las víctimas.

El ejemplo del Centro Demostrativo de Indumentaria de Barracas ahora será replicado en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Hurlingham por iniciativa del Intendente Juan Zabaleta y el Comité Ejecutivo.

El Ministro de la Corte se interesó por colaborar con esta iniciativa a favor de la reinserción laboral de las víctimas de trata en talleres clandestinos y se puso a disposición para colaborar y hacer sus aportes. Vale recordar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación también se puso a disposición de reforzar la instrucción a los jueces para que se incauten y reutilicen los bienes productivos a favor de las víctimas en casos de trata laboral siguiendo el camino que, 13 años atrás, había emprendido el Dr. Torres.

Scroll hacia arriba