Presidencia de la Nación

Gustavo Morón en Florencio Varela: visitó la Comisión Médica móvil


El superintendente de Riesgos del Trabajo recorrió con el ex Director General de Comunicación Digital en la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional y candidato a concejal, Pablo Alaniz, la Comisión Médica móvil que la SRT instaló en Florencio Varela para atender las consultas de los trabajadores de este distrito bonaerense. La unidad funciona los días jueves y viernes de 8 a 16 horas en Av. Padre Obispo J. Novak 899, al lado del edificio de la Unidad de Pronta Atención N° 11.

Los trabajadores pueden acercarse a la Comisión Médica móvil sin necesidad de solicitar un turno previo. Aquellos que hayan tenido un accidente laboral o enfermedad profesional pueden realizar consultas y trámites de demanda espontánea –divergencias en el alta o en las prestaciones- más cerca de sus domicilios. De esta forma, se mejoran los tiempos de resolución a sus reclamos, sin necesidad de trasladarse a las Comisiones Médicas jurisdiccionales.

Morón destacó que esta iniciativa sirve “para acercarnos y brindar los servicios del Estado a la gente”. Asimismo, remarcó que “la SRT lleva las Comisiones Médicas móviles a los lugares donde hay necesidad, para que los trabajadores puedan realizar sus consultas y no tenga que recorrer largas distancias”.

La implementación de estas unidades móviles en puntos neurálgicos de conurbano bonaerense forma parte de un programa de fortalecimiento y descentralización de las Comisiones Médicas, puesto en marcha por la Superintendencia desde el inicio de la gestión.

Al respecto, Morón agregó que en consonancia con la Ley, la SRT ha venido inaugurando nuevas Comisiones Médicas en distintas localidades del país: “la apertura de comisiones médica sirve para agilizar los trámites de los trabajadores. Los tiempos de espera son menores y los trabajadores están conformes. Siento orgullo por la tarea emprendida”.

La Comisión Médica móvil, bajo la órbita jurisdiccional de la Comisión de Lanús, comprende la circunscripción judicial de de Lomas de Zamora, entre ellas las 10 localidades integrantes del distrito de Florencio Varela, tales como Zeballos, Gobernador Costo o Ingeniero Allan, entre otros.

De este encuentro también participó el candidato a Concejal de Florencio Varela, Pablo Alaniz, quien destacó “el valor de esta herramienta cercana a los vecinos, ya que el Estado está presente y los tiempos de resolución son más rápidos.”

Asimismo, subrayó que “para los vecinos de Florencio Varela, la Comisión Médica móvil es un beneficio muy importante, ya que antes tenían que viajar hasta La Plata o hasta Capital Federal. No solo mejora el tema de la distancia, sino también el tiempo de resolución.”

“El Estado se preocupa por los vecinos de Florencio Varela, les da respuestas a sus reclamos, está cerca de ellos”, aseveró.

Por la SRT concurrieron el gerente de Administración de Comisiones Médica, Fermín Ricarte, y el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué.

Scroll hacia arriba