Presidencia de la Nación

Un emotivo homenaje a los bomberos caídos

Tengan fe que éste es el camino. Cuando un Federal está en acto de servicio, sabemos dónde está el Estado, y dónde, la delincuencia. Construyamos juntos una Argentina más segura para cada habitante de nuestro país.


A dos años de la tragedia en Iron Mountain, donde perdieron la vida 10 bomberos y rescatistas, nos juntamos con profundo dolor junto a los familiares, amigos y personas cercanas, para recordarlos y pedir justicia por el esclarecimiento de esta terrible causa

La decisión del Presidente, de la ministra, de las autoridades de la Ciudad y de todo el Estado es, como manifestamos el primer día que entramos en funciones, acompañar a la Policía Federal, a su cuerpo de bomberos y a todos los bomberos del país, porque no están solos.

Queremos que este mensaje llegue al fondo de la Fuerza: Sabemos de qué lado estamos. Sabemos quién es quién, y seremos inflexibles cuando alguien confunda su rol o trabaje para la delincuencia. Frente a la desidia, estaremos con el orden y con la ley. 

A los bomberos, nuestro mayor reconocimiento, nuestra profunda admiración por el trabajo que hacen día a día, arriesgando el cuerpo y poniendo el corazón frente a situaciones de crisis.

Tengan fe que éste es el camino. Cuando un Federal está en acto de servicio, sabemos dónde está el Estado, y dónde, la delincuencia. Construyamos juntos una Argentina más segura para cada habitante de nuestro país.

Prueba del apoyo y el compromiso es la cantidad de funcionarios presente, en el Departamento Central de Policía, estuvo encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo; el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, y familiares de los bomberos caídos.

También asistieron el jefe de Gabinete, Pablo Noceti; el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Federico Saettone; los subsecretarios de Particiapción Ciudadana, Elizabeth Caamaño; de Políticas de Seguridad, Darío Oroquieta; de Asuntos Jurídicos, Diego Goldman; y de Articulación con los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos, Guillermo Soares Gache.

Valoramos la labor de los bomberos y las tareas que realizan cada uno de ellos, que todos los días arriesgan su vida ante cada emergencia. La admiración es inmensa.

Scroll hacia arriba