Presidencia de la Nación

Guía de recomendaciones para hogares y residencias que albergan personas con discapacidad en el marco de la pandemia COVID-19

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad les acercamos una guía de recomendaciones para las instituciones donde residen personas con discapacidad.




Desde la Agencia Nacional de Discapacidad les acercamos una guía de recomendaciones para las instituciones donde residen personas con discapacidad en el marco de la pandemia producida por el nuevo coronavirus COVID-19, y que tiene como objetivo establecer acciones organizadas para disminuir las posibilidades de contagio del virus, a través de una serie de recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social, la Superintendencia de Servicios de Salud, el PAMI, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Por ello, creemos que estas acciones a tomar con los residentes, el personal y la gestión de residuos son vitales para prevenir el ingreso del coronavirus a hogares y residencias. Entre ellas, restringir el ingreso de visitas y toda persona ajena a la institución y la suspensión de ingreso de nuevos residentes. El distanciamiento entre el personal y los residentes es importante así como la aplicación de alcohol en gel o loción hidroalcohólica al momento del ingreso en los hogares y residencias. La información con las medidas de higiene personal y la desinfección de todos los elementos utilizados durante la vida diaria dentro de la institución.

En caso de confirmarse un caso de COVID-19 de un residente, es necesario realizar un registro de todo el personal que haya entrado en contacto con el mismo.

En este escenario de exigencia para el sistema de salud es imprescindible estar preparados para esta circunstancia y planificar alternativas de intervención dentro de las instituciones y disponer de un protocolo de traslado y derivación a los centros específicos de referencia de cada jurisdicción.

Para dar respuesta a las consultas más frecuentes y recibir consejos de prevención podes enviar un mensaje con la palabra “Hola” (sin comillas) al número 54 9 11 2256 0566 y comenzar a chatear.

Debajo podrás decargar la circular completa de la Agencia Nacional de Discapacidad donde encontrarás todas las recomendaciones y el accionar ante cada caso de posible contagio del virus COVID-19.


Descargas

Circular Guía de recomendaciones para hogares y residencias que albergan personas con discapacidad en el marco del COVID-19 (0.08 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba