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Guía animada para revisar tu factura

En el ENRE preparamos una guía animada para ayudarte a verificar la facturación del servicio eléctrico que te brindan EDENOR y EDESUR. Te invitamos a repasarla en caso de duda sobre el monto liquidado, y para comprender cabalmente qué y cómo cobran estas distribuidoras.

Si decidís presentar un reclamo para cuestionar el importe consignado en tu boleta, hacelo primero ante la empresa. Deberás abonar una suma equivalente al último consumo facturado sin inconvenientes, por un período igual a aquél del consumo discutido.

Si la liquidación objetada es correcta, deberás pagar las disposiciones sobre mora respecto del pago impago. Si te cobró de más, la prestataria deberá reintegrarte el excedente.

Una vez efectuado el reclamo, la distribuidora no puede suspenderte el suministro eléctrico dentro de los diez días hábiles administrativos siguientes. Y dentro de los quince días hábiles administrativos, debe notificarte su resolución por escrito y con constancia de entrega.

Si la decisión adoptada no te satisface, podés trasladar tu reclamo al ENRE. En ese caso, tené a mano el número de reclamo efectuado ante la empresa, la factura objetada y facturas anteriores. Si el servicio no está a tu nombre, presentá una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste tu domicilio.

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