Guerrera se reunió con la intendenta Mendoza para el desarrollo de una red de ciclovías en Quilmes

Con el objetivo de avanzar en un Plan de Modernización del Transporte en todo el país, el ministro Alexis Guerrera se reunió con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para suscribir un convenio para la asistencia técnico financiera para el desarrollo de una red de ciclovías en el partido del sur bonaerense, que beneficiará a más de 500 mil vecinos y vecinas.


En un encuentro de trabajo que mantuvieron el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y la intendenta Mayra Mendoza, se avanzó en la firma de convenios que mejorarán la infraestructura del transporte, promoviendo y facilitando la conectividad de la ciudad de Quilmes.

Al respecto, Guerrera expresó: “Estamos saliendo de la pandemia y volviendo poco a poco a la vida que queremos y nos merecemos. Con estas ciclovías estamos fomentando el uso de medios de transporte limpios y saludables que son cada vez más utilizados en todo el país, como las bicicletas y los monopatines”.

En tanto, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza manifestó: “Con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, firmamos un convenio de asistencia técnica y económica para el desarrollo de una Red de Ciclovías en Quilmes, una iniciativa para fomentar el uso de medios de transporte sustentable; reducir los tiempos de viaje en distancias cortas y mejorar la conexión de los ciudadanos".

Esta red Red de Ciclovías, que tendrá una extensión de 14 kilómetros y una inversión de $232.461.839, tiene como objetivo fomentar el uso de medios de transporte no motorizados como medio de movilidad urbana accesible, saludable, segura e inclusiva; reducir los tiempos de viaje en distancias cortas, mejorando la conexión de los ciudadanos; y promover una disminución en la emisión de dióxido de carbono, contribuyendo de esta manera con un medio de transporte sustentable y amigable con los diferentes ecosistemas del Territorio Nacional.

Además, se evaluó la realización de un Paso Bajo Nivel para tránsito pesado en las calles Laprida-Dorrego, un Paso Bajo Nivel para tránsito liviano en las calles República del Líbano-Castelli, una nueva Estación Intermedia en Quilmes de la Línea Roca, el mejoramiento del Centro de Trasbordo y el Entorno de Estación Quilmes y la instalación de 170 Paradas Seguras.