Guerrera estudió las obras del paso bajo nivel de Junín con Petrecca

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura recibió al intendente de Junín. El cónclave tuvo como objetivo estudiar las obras de la calle Rivadavia. Además, se acordó realizar encuentros vecinales en la zona de impacto.


El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Alexis Guerrera, recibió en su despacho al jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca. A días del inicio de la obra del Paso Bajo Nivel (PBN) en la calle Rivadavia, se puso el foco en los trabajos que se desarrollarán bajo el marco del plan de modernización del transporte ferroviario que impulsa la cartera de Transporte conducida por Mario Meoni.

En definitiva, Guerrera y Petrecca centralizaron la conversación alrededor del desarrollo del PBN y el impacto que tendrá en la traza urbana. Por caso, de la jornada también participaron los equipos técnicos de TAI para detallar los alcances del trabajo a la comuna.

El ministro Mario Meoni tomó la decisión política de optimizar el transporte ferroviario y generar un nuevo paradigma con un tren que responda las necesidades de las y los usuarios, y de los vecinos y vecinas”, explicó Guerrera al finalizar el encuentro. De esa manera, detalló: “deseamos que los juninenses puedan vivir de la mejor manera, con el Paso Bajo Nivel en la calle Rivadavia vamos a facilitar el tránsito vehicular y peatonal, al tiempo que garantizamos más seguridad para los y las vecinas, además de los trabajadores y trabajadoras”.

En ese marco, y con el objetivo de que la sociedad sea parte de una obra que tiene como sentido generar un antes y un después en el impacto ferroviario en la traza urbana de Junín, Guerrera y Petrecca abordaron la necesidad de consolidar un encuentro vecinal.

Trabajamos de cara a la sociedad para que todos reciban los beneficios de un Estado presente. El desafío es mejorar la conectividad interurbana con obras que miran a un transporte del Siglo XXI”, subrayó el titular de TAI.

Vale recordar que el PBN de Junín responde a una inversión cercana a los $950 millones para una obra de significativo impacto. El PBN Se construirá con doble calzada, altura superior a los 4 mts, con una ciclovía incorporada, además de una pasarela peatonal. Por ello, se estima que los trabajos se desarrollen por poco más de dos años.

La obra en la calle Rivadavia es una de las integrantes del plan de modernización del transporte ferroviario y forma parte de la batería de 26 pasos bajo nivel que desarrollará Trenes Argentinos Infraestructura en 21 distritos de la provincia de Buenos Aires.