Presidencia de la Nación

Guerrera en San Vicente y Presidente Perón: "Con estas obras se comienza a ver cómo la Argentina se pone de pie"

El ministro recorrió las localidades bonaerenses de San Vicente y Presidente Perón donde, además de dialogar con los vecinos y vecinas, recorrió las obras de transporte en la región que incluyen la remodelación de la estación Guernica de la línea Roca y la construcción de un Paso Bajo Nivel en Alejandro Korn, que tienen como objetivo beneficiar a más de 100 mil habitantes


El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, visitó los partidos bonaerenses de San Vicente y Presidente Perón, donde recorrió junto a autoridades locales obras que mejorarán el transporte público, en el marco del Plan de Modernización del Transporte que la cartera desarrolla en todo el país. También el titular de la cartera nacional dialogó con vecinos de la zona.

En San Vicente, recibido por el intendente Nicolás Mantegazza, ambos funcionarios recorrieron las obras de construcción de un Paso Bajo Nivel sobre la calle Bolivia (Alejandro Korn) que permitirá incrementar la frecuencia del servicio ferroviario, mejorar la calidad y seguridad del servicio, y reducir los tiempos de viaje de todos los pasajeros y pasajeras de la región.

Luego, Guerrera visitó Presidente Perón, junto a la intendenta Blanca Cantero. El Ministro fiscalizó las obras de remodelación de la estación Guernica de la línea Roca, que mejorarán el servicio y la conectividad a los 80 mil habitantes del partido. En ese contexto, además visitó la empresa POSE que, a través de una inversión del Estado Nacional de $113.784.255, participará en la construcción de las 60 paradas seguras que el Ministerio de Transporte de la Nación planificó para el municipio dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

Tras las recorridas, Guerrera aseguró: “La estación es la carta de presentación de los pueblos y nosotros estamos tratando de acompañar todo este proceso del entorno, que va a beneficiar al comercio local y a toda la comunidad, con un acceso más directo a la estación y una mirada integral de las estaciones de trenes como parte urbanística de las ciudades y no como un rincón, como se tuvo durante años”.

Luego del encuentro mantenido con vecinos de la zona, donde dialogó sobre el impacto positivo de las obras de transporte para la región y las acciones y políticas públicas que se llevan adelante desde el Gobierno Nacional, Guerrera remarcó que se comienza a ver “cómo la Argentina se pone de pie, cómo empieza a reactivarse todo el proceso productivo, económico, y social de este distrito, pero también el de todos los distritos que estamos recorriendo”.

Asimismo, el intendente Mantegazza dijo: “Estamos muy contentos de recibir al Alexis y ver el avance de las obras que impulsa desde el Ministerio de Transporte, siguiendo este camino de poner en marcha nuestro país con estas obras que mejoran la transitabilidad en esta zona con el Paso Bajo Nivel de la calle Bolivia y que también organiza y ordena la circulación con la construcción de la Dársena Norte en la estación cabecera del Tren Roca en Alejandro Korn”.

Por su parte, la intendenta Cantero, expresó: “Hace un tiempo firmé el primer convenio con el ministro Meoni y tuve la suerte de encontrar un gran compañero como Alexis Guerrera, con quien seguimos trabajando juntos y no paramos hasta ver el comienzo de esta obra. Es muy importante para todos los guerniquenses sentir en el futuro el orgullo de llegar en tren a Presidente Perón y que la carta de presentación de nuestra ciudad sea una estación remodelada”.

LAS OBRAS, EN DETALLE

En la localidad de San Vicente se construirá un Paso Bajo Nivel sobre la calle Bolivia, mediante una inversión de $1.259 millones, con el objetivo de incrementar la seguridad vial para conductores y peatones, evitando siniestros y embotellamientos en el cruce a nivel. La obra terminada brindará mayor conectividad entre ambos lados de las vías, reduciendo la contaminación ambiental y la emisión de gases de los vehículos que transitan a diario. Además, se incrementará la frecuencia del servicio ferroviario, mejorando la calidad y seguridad y ahorrando tiempos de viaje a los pasajeros y pasajeras.

En la línea Roca ramal Glew - Alejandro Korn, que cruza los dos municipios que se recorrieron, se renovarán 8 estaciones, de las cuáles una será totalmente nueva, lo mismo que la construcción de 1 paso a nivel, y 3 paso bajo nivel, por lo que se verán diariamente beneficiadas 180 mil personas que usan este ramal en esta línea.

La remodelación de la estación Guernica de la línea Roca, en la localidad de Presidente Perón, beneficiará a 80 mil personas. Contempla la construcción de dos nuevos accesos con módulos de control SUBE; la instalación de 12 cámaras de seguridad, nuevas cubiertas y rampas de acceso para personas con movilidad reducida; el mejoramiento de puentes peatonales y de la accesibilidad a la estación; y la intervención en el entorno urbano. El objetivo es brindar mayor seguridad, y mejorar la accesibilidad a los pasajeros y pasajeras, así como también reducir los tiempos de viaje y se potenciarán las condiciones de infraestructura, incluyendo el entorno de la estación.

Scroll hacia arriba