Guerrera en Entre Ríos por el puerto y terminales de ómnibus: "Queremos mejorar la logística para agregarle valor a nuestra producción"

El Ministro de Transporte de la Nación participó junto al gobernador Gustavo Bordet de la firma de un convenio de cooperación entre la cartera y el Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, para la adquisición de una grúa móvil. Además, se anunció junto a cinco Jefes comunales el pronto llamado a licitación para la construcción de terminales de ómnibus y se rubricó un convenio para la construcción de una Red de Ciclovías en Concordia


El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, visitó la provincia de Entre Ríos donde firmó junto al gobernador Gustavo Bordet, distintos convenios que impulsarán el desarrollo del sector portuario, fomentarán un sistema de transporte más eficiente y posibilitarán una mayor conectividad entre los usuarios y usuarias de la región.

La jornada inició con una recorrida por el Puerto de Concepción del Uruguay, donde Guerrera y Bordet mantuvieron un encuentro con las autoridades de la terminal portuaria y empresarios del sector. La visita fue en el marco de la posterior firma de un convenio de cooperación entre la cartera de Transporte y el Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, representado por su presidente Marcelo Gay Balmaz, para la adquisición de una grúa móvil por $200.000.000.

Luego, en un acto realizado en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi, el ministro Guerrera también hizo entrega junto al mandatario entrerriano de los convenios protocolizados para la construcción de Terminales de Ómnibus en cinco localidades de la provincia. Los mismos fueron recibidos por los intendentes Juan Carlos Darrichón (Diamante), Diego Plassi (El Pingo), Damián Arévalo (San José de Feliciano), Luis Gaioli (Hernández) y Claudia Monjo (Villaguay). 
Además, se llevó a cabo la firma de un Convenio de Asistencia Técnica con el Municipio de Concordia, representado por su intendente Alfredo Francolini, para la construcción de una Red de Ciclovías en la ciudad, con una inversión aproximada de $260 millones.
 
Tras la recorrida por el puerto y la entrega de convenios, Guerrera expresó: “El Gobierno Nacional es un Estado presente que invierte para el desarrollo de la producción nacional, para hacer que la producción local sea más competitiva. Hoy estamos materializando una inversión de $1300 millones para la provincia de Entre Ríos. No son promesas, estamos ejecutando, a un paso de darles mejor calidad de vida a los vecinos de cada uno de los pueblos”.

Asimismo, el Ministro remarcó que “hay una decisión clara de nuestro presidente Alberto Fernández, que Argentina tiene que ser realmente un país federal. Hoy es un día positivo, en el que los estados provincial y nacional estamos trabajando junto a los productores para el desarrollo de las provincias, para descomprimir Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, y los puertos principales, para que la producción salga desde los puntos más cercanos de dónde se origina. Estamos dando una buena noticia a toda la provincia de Entre Ríos, a sus productores, a los empresarios de las empresas avícolas, de las empresas cárnicas”.

Por último, el titular de Transporte resaltó: “Tenemos en claro que este es un país productor de alimentos y, a su vez, en la logística queremos acompañar a los productores para que agreguen valor a esa producción. Porque si en lugar de exportar la materia prima tal cual sale de nuestra tierra le agregamos valor, vamos a tener provincias más ricas y un país más desarrollado”.

A su turno, el gobernador Bordet señaló: “Hemos encontrado en el ministro Alexis Guerrera soluciones a distintos problemas que se nos planteaban, como por ejemplo hoy a través de este aporte de 200 millones de pesos para comprar una grúa que va a estar aplicada al puerto, que va a permitir y facilitar un trabajo con contenedores que hoy se dificulta porque hay que rentarla. Esto representa una mejora en la competitividad de los precios y nos permite estar más cerca de nuestro objetivo que es poder garantizar la exportación de contenedores por Entre Ríos”.  

De la actividad también participaron la vicegobernadora de la provincia de Entre Ríos, Laura Stratta; el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini, quien anunció la conectividad del 100% de los barrios populares de la provincia; el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera; el director de Desarrollo de Obras de Transporte, Francisco Echarren; el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto; legisladores nacionales y provinciales; Intendentes; autoridades nacionales, provinciales y municipales y vecinos.