Presidencia de la Nación

Guerrera en el puerto de San Pedro: "Creemos en la Argentina productiva, en la mano de obra nacional a la que se le puede poner valor agregado"

El ministro de Transporte de la Nación acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el intendente sampedrino Cecilio Salazar, visitó el puerto local donde se realizarán tareas de reparación de los sitios de atraque del espigón n°1.


El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, visitó la localidad bonaerense de San Pedro donde se llevó a cabo la firma de un convenio que impulsará la logística del puerto local.

El convenio de cooperación entre el Ministerio de Transporte y el Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro, permitirá optimizar los servicios y lograr una mejor vinculación del transporte de mercancías por el modo fluvial, fomentando mejores niveles de competitividad de los productos nacionales a través de la disminución de los costos logísticos. También se contribuirá a la generación de nuevos puestos de trabajo para el desarrollo de las economías regionales y actividades productivas nacionales vinculadas con la industrialización.

Tras la recorrida por el puerto y la firma del convenio, Guerrera manifestó “a Cecilio Salazar le dijeron ´hacete un puerto turístico´. Y acá hoy tenemos el mejor ejemplo de la conjunción de un intendente que cree en su pueblo, en su gente, en el potencial de su región y de la Argentina, que se resistió ante esas políticas nacionales que nos pretendían hacer creer que no éramos competitivos en un montón de cosas. Y le dijo que sí al puerto de San Pedro, y le dijo que sí a la producción nacional. Hoy estamos reflotando este puerto con el aporte de los trabajadores, con la decisión de un intendente y con su equipo que tienen confianza en la Argentina que somos y que podemos construir entre todos y todas: esa es la gran diferencia que hay entre los dos modelos".

Y agregó: "Nuestro Presidente tiene una mirada muy clara sobre el rol que debe cumplir el Ministerio de Transporte haciendo que la Argentina sea más competitiva y que abaratemos los costos del flete. Creemos en la Argentina productiva, en la mano de obra nacional a la que se le puede poner valor agregado. Por eso le decimos sí al crédito internacional para recuperar estos puertos, para que estos barcos puedan llenarse de producción argentina”.

A su turno, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expuso que: “Esta inversión va a permitir la ampliación de la operación de este puerto, me llena de alegría y orgullo".

Y remarcó: "Creemos que el camino definitivo de Argentina son puertos preparados para exportar trabajo argentino. Esta inversión genera trabajo directo e indirecto, y debe ser una de las políticas de estado que los argentinos debemos construir”.

Mientras que el presidente del Consorcio de gestión del Puerto de San Pedro, Eliseo Almada emocionado manifestó que “la gestión de gobierno anterior dijo que este puerto había que cerrarlo porque era deficitario. Y ahora contar con esta obra, va a poder jerarquizar la mano de obra y el puerto de San Pedro en todo su conjunto, donde cada vez más y más fuentes de trabajo se generen a través del puerto”.

Y el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar explicó: “Es un hecho histórico para nuestro puerto, un anuncio muy importante que significa trabajo y progreso. Esto es por y para los trabajadores y sus familias que encuentran acá un lugar para su sustento”.

Además de las autoridades mencionadas, también estuvieron presentes en la actividad la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez y el Subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero.

La firma de este convenio se llevó a cabo en el marco del trabajo articulado por parte del Ministerio de Transporte junto al municipio del puerto a través de fondos del Programa 91 “Coordinación de Políticas de Transporte Fluvial y Marítimo”, asume a su cargo la obligación de realizar un aporte en favor del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro de $ 450.000.000.

Scroll hacia arriba