Presidencia de la Nación

Guardiamarinas en Comisión se forman en Puerto Belgrano

Se encuentran realizando cursos teóricos / prácticos e instrucción operativa de cara a su próximo Viaje de Instrucción.


Puerto Belgrano – Durante su estadía en la Base Naval Puerto Belgrano, tras arribar a bordo de la fragata ARA “Libertad”, 64 Guardiamarinas en Comisión (GUCOM) de la Promoción 153 de la Escuela Naval Militar (ESNM), desarrollan cursos e instrucción previo al futuro Viaje de Instrucción previsto para este año.

La formación de los futuros oficiales de la Armada en destinos operativos y en instituciones de formación, busca optimizar su adiestramiento previo a zarpar con el buque escuela.

Los GUCOM llevan adelante diversas instrucciones generales, tanto teóricas como prácticas, cursadas en el Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT), donde desarrollan habilidades en Sanidad en Combate, Control de Averías, Lucha Contra Incendios (con ejercicios en espacios confinados en los adiestradores del CITT) y de Seguridad e Higiene, fomentando el trabajo en equipo y el cumplimiento de las normas establecidas.

A su vez, divididos en distintos grupos en función de sus orientaciones (navales, infantes y contadores), realizan también instrucción específica visitando unidades de la Flota de Mar, la Aviación Naval y la Infantería de Marina, como también Intendencia y abastecimientos. Entre las actividades específicas, esta semana iniciaron prácticas de salto de borda desde la proa del transporte rápido multipropósito ARA “Hércules» y ejercicios de supervivencia en mar mediante botes distribuidos en la dársena.

“Estos cursos que realizan todos los GUCOM antes de efectivizar su Viaje de Instrucción son imprescindibles, dado que les aportan conocimientos prácticos fundamentales para sus futuros embarcos. Una vez concluida la visita a Puerto Belgrano, continuarán su formación en la ESNM”, señaló el Jefe de 5° año, Teniente de Navío Fernando Miguel Zandivarez.

Scroll hacia arriba