Guardiamarinas en comisión de Infantería de Marina realizan un período de instrucción en la zona naval de Puerto Belgrano

Los futuros oficiales se encuentran completando su formación en la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.


Puerto Belgrano – Nueve guardiamarinas en comisión de la promoción 84° de Infantería de Marina se encuentran en las instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) completando el período de instrucción correspondiente al último año académico.

Desde junio y hasta fines de noviembre permanecerán en la FAIF para incrementar sus conocimientos y cumplir, de esta manera, con la curricula prevista por la Escuela Naval Militar (ESNM).

Su presencia en la zona de Puerto Belgrano es el resultado de la coordinación entre la ESNM y el Comando de Infantería de Marina, destino que planificó actividades teóricas y prácticas a desarrollar.

El adiestramiento consta de tres etapas. “Durante la primera recibieron los conocimientos básicos y reglamentarios de las unidades de la Infantería de Marina. Luego continuarán con una segunda etapa de orientación, que les permitirá conocer algunas instalaciones de la Infantería de Marina y su organización; y, por último, cumplirán con una fase de evaluación integral de todas las actividades incluídas en el curso”, comentó el Teniente de Navío Martín Ignacio Miguel a cargo del grupo.

Ante la situación de emergencia sanitaria, la Fuerza implementó todos los protocolos de prevención para poder cumplir con el período de instrucción. “Las clases son presenciales con distanciamiento y algunas al aire libre porque implican el aprendizaje de técnicas. Recibieron instrucción física y están realizando diferentes ejercicios de adiestramiento en el terreno. Todo contribuye a definir su elección en la orientación y su futuro en la vida profesional”, explicó el Teniente Miguel.

Finalizado el curso se evaluarán mediante exámenes los conocimientos aprendidos y el desempeño de cada Guardiamarina en Comisión.