Presidencia de la Nación

Guardaparques del Parque Nacional Lanín detectaron un incendio intencional que fue controlado rápidamente

Los dos focos fueron generados en la zona de Quillén, zona norte del área protegida en cercanías de la localidad de Aluminé.


Guardaparques del Parque Nacional Lanín, ubicado en la provincia de Neuquén, detectaron a dos hombres que provocaron un incendio en la zona de Quillén, zona norte del área protegida en cercanías de la localidad de Aluminé. El rápido accionar de los brigadistas evitó que el foco pase a mayores y lograron controlar el fuego en menos de 48 horas.

El hecho ocurrió el miércoles por la mañana en el sector del lago Quillén, donde los dos jóvenes (uno de nacionalidad colombiana y otro peruana) se perdieron tras recorrer el Parque Nacional Lanín. Según confesaron, habrían iniciado el fuego para que los pueden ubicar ya que estaban hace unos días en las malezas del bosque y que tenían como destino final Argentina.

Gracias al trabajo de 27 brigadistas y medios aéreos del Sistema Nacional y Provincial de Manejo del Fuego, los focos lograron ser controlados en menos de 48 horas.

En el foco Costa Lago Quillén trabajaron 25 brigadistas (15 del PN Lanín y 10 del Sistema Provincial de Manejo del Fuego). En tanto, el foco a mitad de faldeo denominado "Desfiladero" está contenido, aunque arrasó con 1,5 hectáreas y se quemó el bosque nativo, particularmente caña colihue y lenga achaparrada.

De los trabajos para controlar los focos participaron brigadistas del PN Lanín, de la provincia de Neuquén y drones del Parque Nacional.

Scroll hacia arriba