Gualeguaychú municipio asociativo

El presidente del INAES mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio.


El presidente del INAES, Mario Cafiero, recibió hoy al intendente de la ciudad entrerriana, Martín Piaggio y a parte de su equipo de trabajo para avanzar sobre proyectos de trabajo en conjunto. La reunión contó también con la presencia de Ramiro Martínez, presidente de CONARCOOP.

Cafiero destacó la impronta asociativa del municipio y la importancia del trabajo junto a cooperativas en diversas áreas. Hizo un repaso de las políticas que el INAES implementará en esta nueva gestión, dando prioridad a la conformación de mesas de trabajo de la economía social, donde se reunirán cooperativas, mutuales, sindicatos, clubes y organizaciones sociales para generar trabajo asociativo. En este sentido, el titular del organismo informó que próximamente se desarrollarán mesas en las ciudades de Paraná, Concordia y Gualeguaychú las que tendrán como temática destacada la producción agroalimentaria.

Por su parte, Piaggio y su equipo presentaron el proyecto del Polo Cooperativo, una iniciativa destinada a construir un parque industrial para albergar a las 33 cooperativas que vienen desde hace un tiempo trabajando articuladamente con el municipio en tareas de obras publicas, hábitat, espacios públicos, producción y desarrollo. La intención es poder apoyar a las entidades en la organización, capacitación y otorgarle las herramientas para que desarrollen un trabajo con los mas altos estándares de calidad.

También destacaron el trabajo que realizan dos entidades emblemáticas como lo son la cooperativa Sanatorio Jeannot Sueyro que acaba de inaugurar su terapia intensiva y la cooperativa social creada desde el Hogar de Cristo que tiene como objetivo primario salir al encuentro, involucrarse y acompañar a las personas con problemas de adicciones.