Presidencia de la Nación

Gualeguaychú: Avanza el Plan Nacional de Suelo Urbano Urbano y de Procrear II Cogestión Local

Se estima una inversión en la localidad de más de 59 millones de pesos para la generación de 148 nuevos lotes con servicios, que se suman a los más de 450 millones en créditos para la construcción de viviendas en lotes Procrear


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini recibió al Intendente de Gualeguaychú, Esteban Piaggio con el objeto de avanzar en la implementación del Plan Nacional de Suelo Urbano y el Programa Cogestión Local de Procrear II en el municipio.

El municipio ya inició las obras para la generación de 148 Lotes con Servicios, con una inversión del Estado Nacional por un total de $59.334.385.

Scatolini destacó que "el Plan Nacional de Suelo Urbano es una política concreta de un Estado presente que responde de forma anticipatoria y preventiva a una necesidad social estructural en Argentina y en el mundo: el acceso al suelo”.

El financiamiento nacional incluye la ejecución de las redes de energía eléctrica, agua potable, desagües cloacales y pluviales, red vial, peatonal, nexos y obras complementarias, y dicha ejecución será realizada por el municipio.

En Gualeguaychú, Procrear desarrolló 90 Lotes con servicios, los cuales serán entregados junto a créditos para construcción de viviendas, lo que totaliza una inversión de $450.000.000.

El Programa Procrear Cogestión Local tiene el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los gobiernos locales a través de acciones que faciliten la asequibilidad de soluciones habitacionales para todos los sectores sociales, que permitan optimizar los recursos disponibles, y que atiendan a la demanda en todo el territorio con un sentido federal.

Scroll hacia arriba