Tomada y Propato entregaron certificados del Curso de Introducción al Trabajo


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Agustina Propato, encabezaron el acto de entrega de certificados a más de 60 jóvenes que realizaron los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT), en el Centro Nacional de Orientación y Atención al Ciudadano (CENOAC) del barrio porteño de Lugano.
“Estamos convencidos de que la gente, nuestro pueblo, quiere mejorar. Y este es el camino: brindarles herramientas para que consigan empleo, para que pueden superarse”, señaló Tomada. Y agregó: “Es por eso que trabajamos junto a todos los ministerios del gobierno nacional, para seguir llevando adelante estas políticas”.

 


“Hemos llegado a los barrios para quedarnos. Desde los CENOAC llevamos adelante las políticas del Estado Nacional en forma de servicios”, destacó Propato. “El objetivo es brindar una atención integral a los ciudadanos”, añadió.
Los CENOAC son espacios de atención a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, coordinados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y tienen como función acercar a la comunidad los servicios, acciones y políticas públicas del Estado Nacional.

 

Tomada y Propato entregaron certificados del Curso de Introducción al Trabajo


En ese marco se desarrollaron los Cursos de Introducción al Trabajo, herramienta con la que se capacitó a más de 300 jóvenes del programa PROG.ES.AR en materia de derechos laborales, técnicas de búsqueda de empleo y orientación vocacional.
A continuación, Tomada y Propato se trasladaron a la sede de la organización barrial Cosechando Sueños, en Villa 15. Allí destaparon la placa que dio el nombre del ex presidente Néstor Kirchner al salón principal.
“Cada vez son más las agencias del Estado que se suman a los CENOAC. Hoy contamos con las carteras de Seguridad, Trabajo, Justicia, Desarrollo Social, Planificación Federal, la ANSES y la Secretaría de Comercio”, concluyó Propato.
También estuvieron presentes el secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña; el gerente de la GECAL Capital, Pablo Madera; y la titular de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Victoria Montenegro.