Sergio Berni y José "Pepe" Scioli inauguraron el centro de monitoreo de Santo Tomé


El secretario de Seguridad, Sergio Berni y el presidente de la Fundación Dar, José “Pepe” Scioli, inauguraron un Centro de Monitoreo en la localidad de Santo Tomé, provincia de Corrientes, que funcionará con cuatro cámaras de seguridad y está integrado con tecnología de última generación.
Berni y Scioli, junto al secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Camau, y el intendente de Santo Tomé, Víctor Daniel Giraud, también entregaron botones antipánico. A su vez, el secretario de Seguridad con­fir­mó que se ins­ta­la­rá un pues­to fi­jo de Gen­dar­me­ría en Pa­ra­je Ya­ha­pé.  
“Estamos convencidos que la cooperación entre la Nación y las provincias en fundamental para optimizar la lucha contra los delitos, la profesionalización de nuestras fuerzas federales y la modernización tecnológica son puntos fundamentales de nuestras políticas”, afirmó Berni.
El centro de monitoreo está integrado con tecnología de última generación y está ubicado en la calle Brasil esquina Irigoyen, de santo Tomé
“Se encuentra una sala que cuenta con computadoras que estarán las 24 horas registrando lo que graban las cámaras de seguridad en las calles, Es un trabajo que va a colaborar con la seguridad de la ciudad”, explicó el intendente Giraud.
En la localidad de Berón de Astrada, los funcionarios participaron del acto de apertura de sobres y adjudicación de obras, a cargo del Ministerio de Planificación Federal de 40 cuadras de pavimento rígido, iluminación de calles y obras complementarias.
“Que­ría que se­pan que cuan­do les di­je a Ser­gio Ber­ni y a “Pe­pe” Scio­li pa­ra ve­nir no du­da­ron en par­ti­ci­par de es­ta ac­ti­vi­dad pa­ra anun­ciar es­ta obra de re­le­van­cia. Hay un com­pro­mi­so, hay vo­lun­tad de tra­ba­jo. No hay que ol­vi­dar­se que es­to que hoy se li­ci­ta sig­ni­fi­ca el 70% de pa­vi­men­to de las ca­lles del pue­blo”, ex­pre­só “Camau”