Sergio Berni y José “Pepe” Scioli presidieron el Encuentro sobre Producción, Ciencia, Tecnología y Seguridad


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el presidente de la Fundación Dar, José “Pepe” Scioli, presidieron el Encuentro sobre Producción, Ciencia, Tecnología y Seguridad, realizado en el anexo de la Facultad de Medicina, en la ciudad de Corrientes.


En el Encuentro, dos especialistas (uno de ellos en Economía y el otro investigador bioquímico del Conicet) expusieron temáticas y propuestas de desarrollo para distintas regiones de la Argentina.


“Los cantos de sirena electorales llegan al extremo de desmembrar la realidad completa como si se pudiera tratar por partes. Así, proponen una economía abandonada al juego de las corporaciones y reclaman también medidas absurdas contra el delito y la violencia. Sólo puede haber menos criminalidad en un país con inclusión y desarrollo económico sustentable”, expresó Berni en la apertura del encuentro.


“Creemos que solamente la innovación tecnológica y productiva puede sustentar el crecimiento económico con equidad, por eso incrementamos el presupuesto universitario, sostuvo Berni, y agregó: “Creemos en este proyecto de país y tenemos la voluntad política para llevarlo adelante, no teorizamos sobre la sociedad sin excluidos: multiplicamos la inversión en investigación, repatriamos a cientos de científicos, suscribimos cientos de convenios internacionales de investigación, concretamos subsidios y créditos para la innovación productiva”.


“No es posible el desarrollo sustentable del país con porciones de la población excluidas del sistema. Yo personalmente estoy convencido que este tipo de abandono del Estado empuja al abismo la seguridad pública y dispara la delincuencia y la violencia. Así lo hemos visto en los noventa en nuestro país y en todos en los que se aplicó la receta neoliberal”, prosiguió el funcionario.


“La próxima etapa, que será la del gobierno de Daniel Scioli, va a sellar el compromiso de Estado entre Unidades académicas, sector privado y sector público, para darle impulso al tren de la Historia que echaron a andar nuevamente Néstor y Cristina”, enfatizó Berni.


“No hay candidatos ingenuos: o se apuesta a un modelo de desarrollo nacional y regional basado en la innovación productiva o se está a favor del mantenimiento de los privilegios de unos pocos pooles y conglomerados que sólo están interesados en enviar remesas de divisas al exterior. O una cosa o la otra. Desarrollo nacional e integrado en sudamérica, estabilidad y equilibrio social o un estado raquítico, exclusión y pobreza con todas sus miserias, que son las del delito y la violencia”, finalizó el secretario de Seguridad.