Seminario de Gestión de Crisis y Catástrofes Naturales
El Ministerio de Seguridad de la Nación y la Embajada de Francia pusieron en marcha el “Seminario de Gestión de Crisis y Catástrofes”, con el fin de capacitar a miembros de las fuerzas federales y optimizar la asistencia en situaciones de emergencias.
El seminario, brindado en el marco de la cooperación bilateral entre la República de Francia y nuestro país, será de siete jornadas. Especialistas franceses disertarán ante miembros de las cuatro fuerzas federales (Policía Federal y Cuerpo de Bomberos de PFA, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria), para intercambiar información y experiencias en materia de catástrofes tales como explosiones, terremotos, inundaciones e incendios.
“Queremos compartir la cultura en seguridad de diferentes países, aportando nuestra experiencia y conocimiento en gestión de crisis a nivel mundial, intercambiar teorías, analizar la logística, la dirección , la preparación y la comunicación, que son los pilares fundamentales para enfrentar las emergencias”, explicó Eric Dufès, Comandante de bomberos profesionales franceses y responsable de Sección en Gestión de Riesgos, durante la apertura del curso realizada en la sede de Policía Científica de la PFA.
“Abordaremos las diferentes características y mecanismos para afrontar la gestión de crisis. Lo principal ante estos casos es conocer el ambiente, además de optimizar la colaboración entre todos los actores (bomberos, protección civil, las fuerzas de seguridad y los servicios sanitarios), que intervienen en las emergencias, intercambiar información y conocimientos para brindar una asistencia eficaz”, sostuvo por su parte Mohammed Kharraz, Comandante de Bomberos franceses y responsable pedagógico de la Escuela Nacional de Oficiales- bomberos.