Presidencia de la Nación

Se concretaron los Ascensos en las Fuerzas de Seguridad


 

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy por la tarde en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno la ceremonia de ascenso de miembros de las Fuerzas de Seguridad (Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina).

En esta oportunidad se concretaron los ascensos de 14 oficiales, 4 de la Policía Federal Argentina, 7 de la Gendarmería Nacional y 3 de Prefectura Naval Argentina.

Participaron de la ceremonia el Jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández, la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, el Ministro de Justicia, Julio Alak, la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y autoridades del Ministerio de Seguridad.

Asimismo estuvieron presentes el Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Enrique Rubén Capdevilla, el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Héctor Bernabé Schenone, y el Prefecto General de la Prefectura Naval Argentina, Oscar Adolfo Arce, y el Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Salvador Julio Postiglioni.

La Presidenta estrechó la mano de los oficiales que ascendieron y entregó los sables que conforman el uniforme de gala de los efectivos promovidos.

En la Policía Federal, los Comisarios Mayores que ascendieron al grado inmediato superior, es decir, a Comisario General son: Raúl José Timossi; Héctor Eduardo Tebes; Arturo Héctor Jesús Martínez y Román Argentino Di Santo.

En Gendarmería Nacional, los comandantes mayores que ascendieron al grado inmediato superior, es decir, a comandantes generales son: Luis Antonio Chávez, Daniel Darío Pérez; Fernando Rodolfo Mentasty; Enrique Osvaldo Ayala; Miguel Ángel Faguagaz; Ricardo Oscar Romero y Humberto Roque Rodríguez.

En tanto, en Prefectura Naval Argentina, los prefectos mayores que ascendieron al grado inmediato superior, es decir, a prefectos generales son: Gerardo Horacio Crespo; Pedro Mele y Luís Alberto Arroz.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria no cuenta aún con ascensos porque la norma que los establece tiene menos de un año de vida, siendo ése el término necesario para efectuar las promociones.

 
Scroll hacia arriba