Presidencia de la Nación

Scioli y Berni cerraron las jornadas de "Pensar y Hacer la Seguridad con las Escuelas"


El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente, Daniel Scioli, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, cerraron hoy las jornadas del programa “Pensar y Hacer la Seguridad con las Escuelas”, frente a más de 500 docentes, rectores y estudiantes reunidos en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Comisario General Pirker, de Villa Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires.


“De la mano de la educación vienen las soluciones de fondo, porque los docentes sintetizan cuál es nuestra visión de la seguridad, con un Estado presente en políticas públicas activas. Ahora tenemos que ir mucho más allá con la educación de la seguridad democrática”, dijo el gobernador de Buenos Aires. “Tenemos que enfrentar esta problemática integralmente y en este sentido con Sergio Berni nos une un compromiso de vida”, dijo Scioli.

Scioli y Berni cerraron las jornadas de "Pensar y Hacer la Seguridad con las Escuelas"


“Estamos convencidos que la formación y la inclusión de la seguridad en la educación es una tarea indelegable del Estado, y por eso nos hacemos cargo como lo hicimos siempre”, dijo Berni. “Soy nieto e hijo de maestros rurales. Sabemos bien del esfuerzo que significa transmitir los valores y los sueños de la ciudadanía, y confiamos en ustedes para poder cumplir con este propósito”.  


El programa “Pensar y Hacer la Seguridad con las Escuelas” es una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Nación para que docentes, estudiantes y familias reflexionen y se involucren en la construcción de la seguridad ciudadana. Está destinado a alumnos de todo el país, a partir del 4° grado de la escuela primaria y su objetivo es promover la participación comunitaria en la construcción de la seguridad.


"Hemos llevado adelante la mayor renovación cualitativa y cuantitativa en la historia de la policía de la provincia de Buenos Aires, creando las policías locales y educándolas en las Universidades Nacionales, y siento que hoy tenemos que ir más allá. El estado presente al lado de quienes lo necesitan. Por eso que nadie nos confunda. O es el Estado y las políticas públicas o es el mercado y los privados”, concluyó Daniel Scioli.


Estuvieron presentes la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Agustina Propato; el subsecretario de Planeamiento y Formación, Javier Alonso; el rector de la Universidad de Buenos Aires, Doctor Alberto Barbieri; el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Doctor Mario Lozano y la Directora Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz

Scroll hacia arriba