Presidencia de la Nación

Grupo de exbecarios y becarias de Estados Unidos: US Alumni BA

Es una organización independiente conformada por jóvenes profesionales y voluntarios/as que participaron de becas universitarias y diversos programas de intercambio financiados por la Embajada de Estados Unidos. Se reúnen para intercambiar experiencias, conocimientos y realizar actividades en Argentina.


En US Alumni BA participan estudiantes de distintos niveles académicos y disciplinas, que están comprometidos/as con el desarrollo del país. Trabajan para generar vínculos para la reinserción laboral en Argentina y establecer redes de contactos, organizar charlas y crear oportunidades de trabajo conjunto.

Ofrecen actividades culturales y sociales, charlas, debates y reuniones de difusión de becas y oportunidades, eventos de networking, y brindan un espacio de trabajo y consulta relacionado al intercambio estudiantil y profesional, por medio de un programa de mentoreo interno.

Asimismo, establecen redes de colaboración entre organismos públicos y educativos, embajadas y universidades. Forman parte de una red que promueve ofertas de estudio, becas, charlas a estudiantes y profesionales y difunde y fomenta temas relacionados al desarrollo de la región.

US Alumni BA
US Alumni BA

El grupo cuenta con el reconocimiento y apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina y colabora activamente con el centro binacional ICANA y la Comisión Fulbright Argentina. También mantiene relaciones con el Ministerio de Educación de Nación.

Esta red de exbecarios/as mantiene informados/as y participando activamente a jóvenes comprometidos/as con el desarrollo y crecimiento de la República Argentina. Encontralos en Instagram: @usalumniba.

Además, otras jurisdicciones cuentan con grupos de alumni: en Rosario @usalumnigroup, el Noreste Argentino @usalumninea, Santa Fe @usalumnisantafe, Salta @alumnisalta, Tucumán @alumnitucuman, Santiago del Estero @alumnisde, Jujuy @alumnijujuy, Mendoza @usalumnimza y Córdoba @usalumnicba.

Créditos: Imagen de US Alumni BA
Scroll hacia arriba