Rodríguez y Tomada se reunieron con vecinos de la comuna 8


Los ministros de seguridad, Cecilia Rodríguez, y de trabajo, Carlos tomada, participaron de una reunión del comando electoral del Frente para la Victoria de la comuna 8, donde la funcionaria brindó una charla sobre las acciones en materia de seguridad llevadas adelante por su cartera en esa zona.

La titular aseguró que “desde 2003, el Estado Nacional trabaja en un modelo de seguridad democrática y popular” que hace foco en la conducción política de las fuerzas, la inversión en tecnología, y la capacitación y bienestar de esas fuerzas federales.

Frente a una centena de vecinos, comuneros y funcionarios locales, Rodríguez destacó que otro de los ejes estratégicos del modelo de seguridad democrático es la participación ciudadana. En ese sentido, destacó que la distribución de las paradas de seguridad urbana es decidida teniendo en cuenta, no solo los mapas del delito, sino también las sugerencias de los vecinos surgidas de las mesas de participación ciudadana.

Durante la charla, realizada en la sede de la UOM de Villa Lugano, Rodríguez explicó que están patrullando el área las unidades 52 y 36 de Gendarmería Nacional y la 48 de la Policía Federal. Explicó además que los móviles cuentan con un sistema de GPS que hace que sean continuamente monitoreados, y que se conozca si están efectivamente en movimiento y si cumplen el recorrido de las cuadrillas estipuladas.

Por otra parte explicó que las fuerzas federales han dispuesto distintos controles vehiculares y de personas en los accesos a Capital Federal. En el caso de la comuna 8, integrada por los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo, están ubicados a lo largo de la General Paz.