Presidencia de la Nación

Rodríguez y Rossi encabezaron el cierre de la primera etapa de obras de mejoras al Barrio Esperanza en el partido de Tres de Febrero


La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, acompañada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó hoy del acto de cierre de la primera de tres etapas de mejora del Barrio Esperanza, en el predio del Cementerio Municipal de Tres de Febrero.
Se trata de una iniciativa del Estado Nacional, llevada a cabo por el trabajo en conjunto entre los Ministerios de Seguridad, Defensa, Desarrollo Social, Planificación y la Municipalidad de ese distrito, en el marco de la cual se realizaron diferentes acciones que mejoraron la calidad de vida de los habitantes de la zona.
El Ministerio de Seguridad aportó, en el marco del Programa Nacional de Compactación (PRONACOM), una máquina que sirvió para compactar restos de automóviles y chatarra que fueron removidos del predio del cementerio. Dicha  acción que dio por finalizada la primera etapa, y el dinero obtenido por la venta de esa chatarra será donado a los hospitales Ramón Carrillo y Carlos Bocalandro.

 


"Estamos presentes aquí porque pensamos la seguridad de manera integral y entendimos, como nos mostró Cristina Kirchner, que donde hay un problema hay que poner el cuerpo", dijo Rodríguez y explicó que "a través del PRONACOM ya compactamos más de 40.000 autos y recaudamos unos 6 millones de pesos" que son donados a instituciones de beneficencia.
Del acto participaron además el Teniente General César Milani, el Intendente Hugo Curto, y funcionarios de las carteras de Planificación y de Desarrollo Social. Las reformas realizadas en esta primera parte incluyen: remoción de basura, de chatarra y de movimientos del suelo presentes en el límite del barrio con el Cementerio de Podestá. Próximamente se construirá un paredón sobre los límites del cementerio para evitar que se vuelva a arrojar basura en ese sector.

Scroll hacia arriba