Rodríguez y Recalde inauguraron un nuevo destacamento policial en el barrio “La Carbonilla”


Se trata de un nuevo destacamento de la Comisaría 41° que dotará de más recursos humanos y tecnológicos para optimizar los servicios de seguridad ciudadana en “La Carbonilla” y en el barrio contiguo conocido como “La Isla”. Funcionará además un servicio de gestión de los denominados trámites rápidos.

La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, junto al candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, inauguraron hoy el nuevo destacamento policial de la Comisaría 41° de la Policía Federal Argentina en el barrio “La Carbonilla”.

“Acá, donde dejaban basura en un contenedor que nadie venía a buscar, nosotros creamos un destacamento policial que prestará servicio a los vecinos del barrio”, dijo la ministra y estimó que “esto se logra con trabajo articulado de comuneros, organizaciones sociales, vecinos y un Estado Presente que trabaja integralmente”

“Nosotros ponemos recursos, capacidad y decisión política, pero sin la militancia, y sin los hombres y mujeres del barrio, este proyecto inclusivo hubiese sido imposible”, finalizó la ministra.

El nuevo destacamento está localizado en un enclave territorial que permitirá brindar una mayor presencia de fuerzas policiales y llevar adelante un dispositivo de seguridad que integrará “La Carbonilla” y el barrio vecino “La Isla”.Además, funcionará un servicio de gestión de los denominados trámites rápidos (como certificados de domicilio, supervivencia, firma, extravío, etc) que favorece al vecino del barrio.

Luego de la inauguración, los funcionarios nacionales recorrieron el barrio, hablaron con los vecinos y visitaron distintas obras allí instaladas (como una cancha de fútbol y dos plazas) por el Estado Nacional como parte de su política de recuperación de espacios públicos.

Estas acciones se enmarcan en el trabajo interagencial del Estado Nacional a través de sus ministerios y refleja el abordaje integral de la seguridad que combina mayor presencia policial con participación social, recuperación de espacios públicos, integración urbana y ampliación de derechos.