Presidencia de la Nación

Rodríguez y Berni en Egreso Conjunto de las Fuerzas de Seguridad

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, encabezaron hoy el acto de egreso conjunto de 7500 efectivos de las cuatro fuerzas federales de seguridad.


 
La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, encabezaron hoy el acto de egreso conjunto de 7500 efectivos de las cuatro fuerzas federales de seguridad.
 
“Quiero invitarlos a construir un país más justo y seguro. Hagan que todos nos sintamos orgullosos de quienes nos cuidan y trabajen con responsabilidad, compromiso y alegría, porque tienen la tarea más bella: están construyendo democracia”, señaló Rodríguez en su discurso.
 
En el acto celebrado en la escuela de Cadetes "Comisario General Juan Ángel Pirker" se entregaron los diplomas y sables a los egresados con mejor promedio y se realizó también una evocación a los caídos en cumplimiento del deber de las fuerzas federales: Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria. 
 
Berni destacó ante los egresado que “Hoy, en esta Plaza de Armas, se encuentra representado el espíritu de más de 7.500 hombres y mujeres, 7.500 valientes, 7.500 almas, que han juramentado defender todos y cada uno de los derechos de nuestros ciudadanos a costa de su propia vida. Creo que no hay mayor gesto de generosidad que ofrendar a la sociedad el valor más apreciado que cada uno tenemos aquí. Por eso es un orgullo para mí, un honor recibir a cada uno de los camaradas que engrosarán a partir de hoy los efectivos de nuestras fuerzas federales”.
 
 
 
El secretario hizo hincapié en la inversión realizada por el gobierno nacional en materia de tecnología y en recursos humanos “para luchar contra la  violencia y el delito que azota a nuestra ciudadanía, que hoy nos reclama con mucha responsabilidad que pongamos todos nuestros esfuerzos”. Y agregó: “Necesitamos el compromiso de todos y cada uno de los actores que deben aportar con su funciones, darnos herramientas ágiles y modernas, para dar todos los días una mejor respuesta al delito”.
 
Asistieron al egreso el vicecanciller de la Nación, Eduardo Zuaín y el ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados; funcionarios judiciales, legisladores, y los jefes y subjefes de las cuatro fuerzas de seguridad.
 
También participaron de la ceremonia el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Darío Ruiz; los subsecretarios de Planeamiento y Formación, Javier Alonso; de Articulación Legislativa, Mariana Casares; de Articulación con el Poder Judicial, Rodrigo Luchinsky; de Lucha contra el Narcotráfico, Nicolás Dapena Fernández; de Asuntos Jurídicos, Esteban Rosa Alves; y de Protección Civil, Roberto Acosta.
Scroll hacia arriba