Rodríguez visitó el Tren Sanitario en la localidad de San Miguel del Monte


La Ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, visitó hoy el Tren Sanitario Ramón Carrillo, el cual se encuentra brindando asistencia en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.  “El tren, como herramienta inclusiva del desarrollo social, tiene un equipo de trabajo sólido, con experiencia de muchos años, que tiene una entrega que no es impostada: Es genuina y atiende las necesidades de la gente”, aseguró la ministra.
“Hace muchos años que -desde distintos lugares- participamos de este proyecto, y siempre lo hicimos con una mano tendida, solidaria, e inclusiva, que también tiene que ver con el ADN argentino”, estimó la ministra y agregó que, en definitiva, “el peronismo no es otra cosa que amor”.
Acompañada por el intendente local, Raúl Basualdo, la ministra recorrió los consultorios médicos de las diversas especialidades en las que los vecinos se pueden tratar (oftalmológicos, pediátricos, odontológicos, entre otros), el vagón cultural y mantuvo una charla con funcionarios municipales.
El tren de Desarrollo Social y Sanitario, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, es una iniciativa interministerial que posibilita el acceso a políticas de Estado, mediante una formación de vagones que cuentan con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales.
Su recorrido prioriza pequeños territorios, parajes y localidades cuyas comunidades ven dificultadas sus posibilidades de desarrollo por encontrarse aisladas o alejadas de centros urbanos. Además del Ramón Carillo, se encuentra el “Eva Perón”, que viaja a otros destinos del país.