Presidencia de la Nación

Rodríguez se reunió con el Ministro de Gobierno de Santa Cruz


La ministra se seguridad, Cecilia Rodríguez, recibió hoy a Gustavo Martínez, Ministro de Gobierno de Santa Cruz, junto a quien analizó los principales desafíos de seguridad pública en esa provincia.
Durante la reunión, trabajaron en la optimización del trabajo que despliegan en esa zona de la Patagonia las fuerzas federales, y firmaron la adhesión de Santa Cruz al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y al I-24/7, el sistema mundial de comunicación seguro de Interpol.
El SIFCOP es una red de información que permite que estén interconectadas las fuerzas federales y provinciales en una base de datos operable online, en lo que es búsqueda de prófugos, paraderos, y desapariciones forzadas de personas.
El otro convenio firmado, permite que la provincia de Santa Cruz acceda al I-24/7, la base de datos de INTERPOL que permite conectar entre sí a los usuarios autorizados para intercambiar información policial vital sobre prófugos de la justicia, accediendo las 24 horas al día.
Además, ambos ministros analizaron la situación actual de la ciudad de Rio Gallegos, afectada por inundaciones.  A raíz de esto, los Ministerios Nacionales de Seguridad, Acción Social, Defensa, y Salud se encuentran colaborando y trabajando  junto a autoridades locales, monitoreando la ciudad y la situación de los vecinos, recorriendo los barrios más afectados, y realizando las entregas de recursos necesarios para los damnificados.

Scroll hacia arriba