Presidencia de la Nación

Rodríguez recibió al ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de la provincia de Neuquén


La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, recibió hoy al Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de la provincia de Neuquén, el doctor Claudio Gastaminza, con quien firmó el Convenio Específico para la Implementación del Programa Federal de Colaboración y Asistencia, a través del cual la cartera de Seguridad le transferirá cerca de $ 4 millones para la adquisición de 450 chalecos.
Los chalecos, que serán producidos localmente por Fabricaciones Militares, son parte de la estrategia de mejoramiento del equipamiento de las fuerzas provinciales que lleva adelante la cartera nacional de Seguridad a través del Consejo de Seguridad Interior.
Durante el encuentro, Rodríguez y Gastaminza repasaron los principales desafíos de seguridad pública de Neuquén y los aportes que realiza el gobierno nacional para mejorar la articulación entre fuerzas federales y provinciales. La ministra resaltó la importancia del trabajo coordinado que se da en el marco del Consejo de Seguridad Interior, al que hay que “hacerlo cada vez más fuerte y más operativo”.
 Por último, los funcionarios repasaron  la marcha de los programas de cooperación conjuntos y analizaron la importancia de profesionalizar las prácticas policiales provinciales para prevenir y combatir delitos complejos y organizados.

Scroll hacia arriba