Presidencia de la Nación

Rodríguez recibió al gobernador de Río Negro y firmó convenios


La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, recibió hoy a Alberto Weretilneck, Gobernador de Río Negro, para firmar la adhesión de la provincia a los sistemas, I-2, I-24 y SIFCOP, con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo de la policía provincial, la articulación con las fuerzas federales, y la lucha contra la narco criminalidad, la trata de personas, y el delito transnacional.
 
Uno de los convenios firmados permite que la provincia de Río Negro acceda al I-24/7, la base de datos de INTERPOL que permite conectar entre sí a los usuarios autorizados para intercambiar información policial vital sobre prófugos de la justicia, pudiendo acceder a ella las 24 horas al día. Con éste sistema también se puede obtener datos sobre documentos robados o extraviados, vehículos, huellas, obras de arte, etc.
 
Por su parte, el I-2 es un software que permite a sus usuarios desarrollar y convertir investigaciones que involucren grandes volúmenes de datos en un formato múltiple y de información útil, aportando de esta manera mayor claridad a las investigaciones complejas.
 
En tanto, el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) es una red de información que permite que estén interconectadas las fuerzas federales y provinciales en una base de datos operable online, en lo que es posible realizar la búsqueda de prófugos, paraderos  y desapariciones forzadas de personas. Es decir que permite la carga, el intercambio y la consulta interjurisdiccional en tiempo real de información vinculada a las medidas ordenadas por autoridad judicial competente.

Scroll hacia arriba