Presidencia de la Nación

Rodríguez presidió la ceremonia de entrega de sables y jura a la Bandera en la Escuela de Gendarmería

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, presidió hoy el acto de entrega de sables y jura a la Bandera de los cadetes del primer año de la Escuela de Gendarmería Nacional  “General Martín Miguel de Güemes”, ubicada en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.


 
La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, presidió hoy el acto de entrega de sables y jura a la Bandera de los cadetes del primer año de la Escuela de Gendarmería Nacional  “General Martín Miguel de Güemes”, ubicada en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.
 
Rodríguez,  acompañada por el jefe de la GNA, comandante general Enrique Zach, saludó a las autoridades presentes y felicitó a los 302 cadetes que juraron fidelidad a la Enseña patria, tras entonar las estrofas del Himno Nacional.
 
“Jurar lealtad a la Bandera es jurar lealtad a nuestra Patria, es defender a nuestro pueblo. Nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner,  nos dijo muchas veces que la Patria es el otro. Por eso defendemos a la Patria cuando estamos presentes en las catástrofes que destruyen ciudades, cuando hacemos que el Estado llegue donde antes estaba ausente, cuando actuamos con compañerismo y solidaridad, cuando impedimos que se violen las leyes constitucionales, cuando defendemos nuestras fronteras”, sostuvo la funcionaria en su discurso.
 
En el evento se entregaron los tradicionales sables -réplicas a escala del utilizado por Miguel de Güemes- a los cadetes y se bendijeron los uniformes.
 
 
 
A su vez, Rodríguez y autoridades de Gendarmería entregaron sables  a seis cadetes becarios provenientes de las repúblicas de Panamá y Paraguay, que realizaron un intercambio en la Institución. 
 
Rodríguez  también entregó un presente en reconocimiento a la labor realizada por el Instituto de GNA. Por su parte, el director de la Escuela, comandante mayor Carlos Lescano, expresó: “En la entrega de los sables y bendición de uniformes figura el compromiso, el honor y la responsabilidad que los gendarmes sienten por la Patria”.
 
“Hoy les decimos que hagan honor a la promesa que han hecho y defiendan la Patria, honren a nuestra bandera. La Patria es construir entre todos un país justo, solidario y seguro para nosotros y las futuras generaciones”, finalizó la ministra Rodríguez.
 
En la ceremonia estuvo presente el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Carlos Alberto Silva; el subdirector nacional de Gendarmería, comandante general Carlos Pereyra; autoridades nacionales, provinciales, representantes de embajadas y directivos de los institutos de Formación de las fuerzas de seguridad.
Scroll hacia arriba