Rodríguez presidió el acto por egreso de Gendarmes en San Juan

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, presidió hoy el acto de egreso del Curso Básico de Formación de Gendarmes en el Instituto “Félix Manifior”, ubicado en la localidad sanjuanina de Barreal, departamento de Calingasta a 200 km de la ciudad de San Juan.


La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, presidió hoy el acto de egreso del Curso Básico de Formación de Gendarmes en el Instituto “Félix Manifior”, ubicado en la localidad sanjuanina de Barreal, departamento de Calingasta a 200 km de la ciudad de San Juan.
 
 
“Es un honor para mí estar acá. Felicito a los hombres que egresan hoy, quienes con una profunda vocación de servicio eligen este camino. Ustedes como miembros de Gendarmería tendrán la responsabilidad de enaltecer y seguir dando presencia de esta fuerza federal en cualquier lugar de nuestro país y más allá de nuestras fronteras, como en las misiones humanitarias donde tan bien nos representan”, señaló la ministra, quien estuvo acompañada por el director Nacional de GNA, Comandante General Enrique Zach.
 
 
La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas del Instituto sanjuanino. Allí, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, los nuevos gendarmes juraron fidelidad a la enseña patria y las autoridades entregaron plaquetas y premios a los alumnos más destacados del curso, frente a la emoción de los familiares presentes.
 
En su discurso, Rodríguez se refirió a los ejes principales de su gestión: “En el marco del Modelo de Seguridad Democrático desde el que trabajamos en el Ministerio, quiero señalar que además del control político de las fuerzas y la incorporación de tecnología para combatir coordinadamente a los delitos, nosotros creemos fundamental el bienestar de todos los hombres y mujeres de las fuerzas". "Su capacitación es muy importante, desde la subsecretaría de Planeamiento y Formación trabajamos coordinadamente con las autoridades de los institutos de Gendarmería para profesionalizar a todos sus miembros”, expresó Rodríguez.
 
Por su parte, el director Nacional de GNA manifestó su satisfacción ante los nuevos miembros de la fuerza: “Esta etapa finalizada significa el inicio de sus carreras en nuestra institución. A partir de ahora, como funcionarios públicos, deben afrontar y superar con idoneidad cada desafío en cumplimiento de su deber”.
 
Al finalizar el acto, la ministra Rodríguez felicitó al cuerpo docente del Instituto e hizo una mención especial a los veteranos de la Guerra de Malvinas que presenciaron el evento. “Ustedes nos emocionan por la heroicidad que han demostrado”, finalizó la funcionaria.
 
Participaron de la ceremonia, el Ministro de Gobierno de San Juan, Adrián Cuevas, el subsecretario de Planeamiento y Formación de la cartera Nacional, Javier Alonso, el intendente de Calingasta, Robert Garcés, y funcionarios provinciales.