Rodríguez presidió el acto por aniversario de la PSA

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, presidió el acto por el noveno aniversario de la creación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en una ceremonia realizada hoy en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.


 
La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, presidió el acto por el noveno aniversario de la creación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en una ceremonia realizada hoy en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.
“Hoy celebramos 9 años de historia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la única fuerza creada en democracia, que tiene, además, la firma del ex presidente Néstor Kirchner, quien creó una fuerza nueva, con conducción civil, desmilitarizada y profesional. Él pensaba en el Estado, pensaba en el pueblo argentino y en las próximas generaciones. Por eso no hizo cosmética, sino un cambio estructural", señaló la funcionaria durante su discurso, acompañada por el director Nacional de la PSA, Germán Montenegro.
 
 
 
En su alocución, Rodríguez resaltó los principales ejes del Ministerio señalando la conducción política de las fuerzas de Seguridad, su modernización tecnológica y profesionalización, el bienestar de sus miembros, la participación ciudadana, el fortalecimiento de la investigación criminal, y la equidad de género. Valoró también la labor de la Policía Aeroportuaria en materia de lucha contra el narcotráfico y en el esclarecimiento de delitos de lesa humanidad, en coordinación con el accionar de todas las fuerzas y la conducción por parte del Ministerio de Seguridad.
La Ministra, a su vez, enfatizó la importancia de las acciones concretas, de la participación ciudadana y del compromiso de todos los actores sociales para el abordaje de los problemas de seguridad. "Un país con gente solidaria, preocupada por el otro, que piensa que mejorar la calidad de vida del pueblo significa que todos estemos mejor y no a costa de los demás, es un sociedad mucho más segura", finalizó.
Por su parte, el Director de la PSA, Germán Montenegro, sostuvo que: “La PSA ha transitado un intenso camino que debemos seguir recorriendo para afrontar las previsiones del crecimiento de la actividad aeroportuaria y de los retos presentes del delito en ese ámbito. Este camino está dirigido a consolidar una policía basada en la especialización y en la profesionalización de sus cuadros”.
Luego de entonar las estrofas del himno nacional,  los funcionarios entregaron una placa al primer Director Ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control de la Seguridad Aeroportuaria (CEAC), Comisionado General Fabián Drovandi, y autoridades de la Fuerza otorgaron diplomas a los oficiales que actuaron en operativos del conurbano.
Participaron del evento, funcionarios del Ministerio de Seguridad: los subsecretarios de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Carlos Silva; de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, Rodrigo Luchinsky; y de Asuntos Jurídicos, Esteban Rosa Alves.
También asistieron el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Félix Crous, funcionarios del ministerio de Defensa y autoridades de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Armada Argentina.