Presidencia de la Nación

Rodríguez inauguró las instalaciones del Escuadrón Núcleo “Catamarca”

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, viajó hoy a la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca para inaugurar, junto a la Gobernadora de esa provincia, Lucía Corpacci, las instalaciones del Escuadrón Núcleo “Catamarca” de la Gendarmería Nacional Argentina.


 
La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, viajó hoy a la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca para inaugurar, junto a la Gobernadora de esa provincia, Lucía Corpacci, las instalaciones del Escuadrón Núcleo “Catamarca” de la Gendarmería Nacional Argentina.
 
 

 
La titular de seguridad fue recibida por la Guardia de Honor de la Agrupación VIII “Catamarca” y declarada “Huésped de Honor” de la provincia, previo al acto de corte de cinta, que dejó inaugurado el nuevo escuadrón. Luego, acompañada por el Director Nacional de Gendarmería, Enrique Zach, Rodríguez recorrió las nuevas instalaciones que incluyen oficinas de gestión operativa, de atención al público, sala reuniones y una sección de canes.
Durante el acto, Rodríguez hizo mención a los orígenes en común con la Gobernadora Corpacci, ya que ambas trabajaron en el Ministerio de Desarrollo de la Nación y, en ese sentido, explicó: “Entendemos que sin políticas de inclusión es muy difícil trabajar en disminuir riesgos los cotidianos a los que nuestros conciudadanos se enfrentan”.
 
 

 
La titular de Seguridad agregó que “hacemos eje en el trabajo desde la inclusión y desde el fortalecimiento de las fuerzas federales”, y que en "Catamarca – así como en el resto del país- se avanza en el fortalecimiento de las mesas de complementación entre las fuerzas federales y la policía provincial, en el marco del Consejo de Seguridad Interior.”
Además, la ministra destacó la importancia del decreto que firmó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para crear un fideicomiso que permita que las provincias puedan acceder a más patrulleros, ambulancias y camionetas.
La ministra de Seguridad detalló que “en los últimos 5 años la cantidad de gendarmes en Catamarca aumentó un 71%, para dar respuesta a las nuevas problemáticas seguridad, trata de personas y narcotráfico a las que nos enfrentamos.”
Antes de concluir, manifestó “profundo dolor por el fallecimiento del Cabo Cruz y el Gendarme Luna”, fallecidos ayer en un accidente de tránsito en Panamericana y finalizó con un llamado a seguir trabajando por “una Argentina más segura, más justa, y más solidaria.”
Por su parte, la Gobernadora de la provincia agradeció a la cartera de Seguridad y a la Gendarmería Nacional la colaboración durante el alud que sufrió la provincia en las localidades de Recreo y Sijan, y subrayó: “Cuando la población las necesita, las fuerzas de seguridad están”.
Por otra parte, señaló estar “convencida de que ningún sector de las fuerzas de seguridad puede solo, sino que es necesario trabajar en conjunto las fuerzas, la policía, la justica, las entidades gubernamentales y la gente”.
En tanto, el Director de Gendarmería entregó una bandera de ceremonias a la Agrupación VIII “Catamarca”, y llamó a “trabajar en forma conjunta por el bien común, lo que, en definitiva, es de lo que hablamos cuando nos referimos a seguridad ciudadana”.
Participaron además de la actividad el Ministro de Gobierno y justicia de la provincia, Gustavo Saadi, el Jefe de la Agrupación VIII “Catamarca”, José Eugenio Lazarte y distintas autoridades de la Gendarmería y de la provincia de Catamarca.
 
Scroll hacia arriba