Presidencia de la Nación

Rodríguez encabezó los festejos por el Día de la Policía Aeroportuaria


La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, acompañada por el Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Germán Montenegro, encabezó hoy la celebración del “Día de la Seguridad Aeroportuaria”, realizada en el Instituto de Formación que esa fuerza tiene en la localidad de Ezeiza.
 
“Cuando Néstor Kirchner supo del escándalo de drogas de la antigua Policía Aeronáutica no llamó a conferencia de prensa, ni hizo rodar cabezas, ni se rasgó las vestiduras, sino que buscó un cambio de raíz y duradero, signo de su gobierno: Creó la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, dijo la ministra y agregó que la PSA es  “la primera fuerza de seguridad en democracia, la más moderna, y tiene reglamentaciones acordes a los preceptos democráticos”.
 
El “Día de la Seguridad Aeroportuaria” fue establecido por decreto en conmemoración a la sanción de la Ley de Seguridad Aeroportuaria, un 31 de mayo de 2006. Un año antes, otro decreto creaba la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con el objetivo de reemplazar a su antecesora, la Policía Aeronáutica Nacional.
 
“Néstor y Cristina gestaron muchos logros, pero quizá uno de los más importante es el compromiso de todos y todas de defender lo conseguido”, prosiguió la titular de Seguridad y agregó: “Me gustaría pensar que el año que viene, en estas mismas fechas, esta fuerza de seguridad va a renovar el desafío de ser la punta de lanza de la seguridad democrática, y que cada uno de ustedes va ponerle el cuerpo al sentido de Patria que tenía quien creó esta fuerza: capacidad técnica, excelencia y profesionalismo al servicio del pueblo”.
 
Durante el acto, Rodríguez y Montenegro entregaron diplomas en reconocimiento a oficiales por su destacada participación en investigaciones y operativos policiales que permitieron desarticular importantes organizaciones dedicadas al narcotráfico y el lavado de activos.
 
También fueron distinguidos oficiales por el trabajo en la detección de distintas modalidades de ocultamiento de drogas durante los controles que la PSA aplica previo al embarque de un vuelo y en los patios de valijas.
 
Finalmente, la titular de Seguridad estimó que se siente “orgullosa de formar parte de un gobierno que hace, que cambia, y que piensa en la gente en vez de mirarse el ombligo o estar pendiente de cómo se mueven las encuestas” y concluyó: “Estoy orgullosa de ser parte de una nueva mirada sobre la seguridad, una seguridad democrática, respetuosa de los derechos humanos, y que piensa más en cuidar a la gente que a las propiedades”
 
Participaron del acto los jefes de la Policía Federal Argentina, comisario general Román di Santo, de la Gendarmería Nacional, comandante general Enrique Zach, y de Prefectura Naval, Prefecto General Luis Alberto Heiler. También estuvieron presentes representantes del Poder Judicial Federal y del Ministerio Público Fiscal; representantes de organizaciones no gubernamentales, miembros de la comunidad aeroportuaria, representantes de entidades gremiales y de las Fuerzas Armadas.

 

Scroll hacia arriba