Presidencia de la Nación

Rodríguez encabezó la jornada de trabajo interprovincial sobre Seguridad en Neuquén

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, encabezó una jornada de trabajo en la provincia de Neuquén, donde anunció la creación de un “observatorio del delito y la violencia” en el área de confluencia entre ese distrito y Río Negro, y resaltó la importancia de la cooperación de las jurisdicciones ante situaciones de catástrofe.


La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, encabezó hoy una jornada de trabajo en la provincia de Neuquén, donde anunció la creación de un “observatorio del delito y la violencia” en el área de confluencia entre ese distrito y Río Negro, y resaltó la importancia de la cooperación de las jurisdicciones ante situaciones de catástrofe.
 
Por la mañana, se llevó a cabo la “Mesa de Trabajo Protección Civil” en el Salón de Acuerdos de la sede de la gobernación neuquina. Allí Rodríguez sostuvo: “Hay que trabajar los delitos federales en forma conjunta con la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, las direcciones provinciales y las fuerzas federales” y destacó por otra parte “la importancia de los mecanismos de colaboración entre la Nación y las provincias para asistir a zonas afectadas por emergencias climáticas”.
 
Rodríguez estuvo acompañada por el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Félix Crous; el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de Neuquén, Claudio Gastaminza; el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Oscar Albreiu, y el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova.
 
En la reunión se evaluó el “mapa del delito” de la ciudad de Neuquén y las localidades rionegrinas de Cipolletti y General Roca. Los funcionarios consensuaron reforzar controles vehiculares, patrullas inteligentes y cuadrículas policiales para profundizar la lucha contra delitos complejos como la trata de personas y el narcotráfico.
 
“El fortalecimiento de los recursos, la modernización en tecnología y  la capacitación de las fuerzas de seguridad provinciales son ejes fundamentales de nuestras políticas”, sostuvo Rodríguez.
 
Por la tarde, la funcionaria presidió la “Mesa de Trabajo Gestión de Información e Inteligencia Criminal”, donde firmó un Acta para la creación de un observatorio del delito y la violencia en el área.
 
La conformación de las Mesas Regionales -integradas por representantes de las fuerzas federales, funcionarios políticos y miembros de los cuerpos policiales provinciales- se pautó luego de la Reunión Regional “Patagonia”, celebrada en marzo pasado en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
 
Finalmente, la ministra Rodríguez recorrió las instalaciones de la Agrupación Xll “Comahue” de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval, donde fue recibida por los jefes de ambas agrupaciones.
 
Scroll hacia arriba