Presidencia de la Nación

Rodríguez dio cierre a la jornada que reunió a los ministros de seguridad de todo el país en el marco del Consejo de Seguridad Interior


La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, encabezó el cierre de la reunión del Consejo de Seguridad Interior (CSI), de la que participaron los representantes de las carteras de seguridad de las provincias Argentinas.

“Cuando empezamos no nos conocíamos las caras y había mucho por hacer. Desde allí hemos construido, y a través del Consejo de Seguridad Interior, obtuvimos la articulación que hacía falta y elaboramos una red de confianza entre las provincias y las fuerzas de inteligencia criminal”, estimó la ministra.

Durante el cierre de la jornada, de la que además participó el Secretario Ejecutivo del CSI, la ministra subrayó: “Tenemos el compromiso de mantener esto que hemos construido, independientemente de las personas que estén a cargo”.

La titular de Seguridad agradeció a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, porque “ella fue quien nos escuchó, y fue quien estuvo y está en cada uno de los detalles, propuestas y consideraciones que le hemos llevado en cada momento”

A futuro, entendió como desafío la necesidad de “tener recursos humanos que conduzcan políticamente a las fuerzas, con una mirada estratégica e integral sobre la seguridad” y concluyó: “Tenemos fuerzas más capacitadas, más equipadas, tenemos policías que tienen protocolos de actuación, y van a los barrios y responden si hay una emergencia, y eso es lo que nuestros compatriotas necesitan”.

Scroll hacia arriba