Presidencia de la Nación

Reunión Federal con Fiscales Coordinadores de Distrito


El Ministerio de Seguridad organizó hoy la Reunión Federal con Fiscales Coordinadores de Distrito, con el objetivo de articular el trabajo en conjunto entre la justicia y las fuerzas federales y optimizar los recursos en la inteligencia, prevención e investigación criminal.


El encuentro, celebrado en el Hotel Panamericano,  fue encabezado por el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Darío Ruiz, y contó con la participación de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y de los Fiscales Coordinadores de Distrito.


“Esta es una reunión más que viene desarrollando en forma conjunta el Ministerio de Seguridad de la Nación con la Procuración General, en virtud de la necesidad y las inquietudes que tenemos institucionalmente en materia de investigaciones y de lucha contra los delitos complejos”, sostuvo Ruiz.


 “Es una reunión muy auspiciosa y estratégica para nosotros. Están presentes los fiscales Coordinadores de Distrito de todas las provincias del país; el fiscal Coordinador de Distrito fue parte de una decisión de esta gestión, de federalizar el Ministerio Público Fiscal, la política criminal se debe fijar de acuerdo a las necesidades y reclamos de cada región”, agregó la Procuradora General Alejandra Gils Carbó.


“La coordinación de las tareas es la mejor forma de dar respuesta y soluciones a la sociedad, nuestras fuerzas de seguridad son auxiliares de la justicia, ponemos a disposición de la Justicia todos los recursos que nuestro Ministerio ha adquirido a través de las cuatro fuerzas federales”, finalizó Ruiz.


“Es muy importante el trabajo en conjunto entre las fuerzas de seguridad y Fiscales, sobre todo ante la sanción de las leyes de implementación del Nuevo Código, que van a disparar, a partir de marzo del 2016, la puesta en marcha de un nuevo sistema procesal penal. Esto implicará una relación mucho más directa de la policía con los fiscales, que van a conducir desde el inicio todas las investigaciones”, manifestó Gils Carbó.

 

Scroll hacia arriba