Presidencia de la Nación

Reunión con el Embajador de Colombia

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió al nuevo Embajador de la República de Colombia en la Argentina, Luís Fernando Londoño Capurro.


La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió al nuevo Embajador de la República de Colombia en la Argentina, Luís Fernando Londoño Capurro.
 
En miras de la agenda bilateral, que activamente este Ministerio de Seguridad propicia, se intercambiaron propuestas para avanzar en la suscripción de Acuerdos en materia de intercambio de información, seguridad y narcotráfico entre el Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina y el Ministerio de Justicia y del Interior de Colombia; como así también se analizaron pasos realizados bajo Acuerdos que actualmente se encuentran en ejecución.
 
En tal sentido, se reconoció asimismo el valiosísimo aporte de Colombia a través de diversos mecanismos de cooperación, gestionados por la Dirección Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad en conjunto con la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería argentina, tales como el “Proyecto de Intercambio de Experiencias en materia de extinción de dominio, control y fiscalización de drogas ilícitas, precursores y sustancias químicas”. Dicho proyecto, a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO-AR), ha tenido como ejecutores principales a la Secretaría de Seguridad de la Nación y a la Subsecretaría de lucha contra el narcotráfico, en conjunto con la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas.
 
Acompañada por el Director Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister, la Ministra recibió al Embajador de Colombia, junto al Agregado de Policía, Coronel Gustavo Franco Gómez; y la Ministro Consejero, María Victoria Salcedo Bolívar.

 

 

Scroll hacia arriba