Reunión bilateral de Seguridad con la República Popular China

Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con autoridades del Ministerio Público de China para fortalecer la cooperación bilateral en la lucha contra delitos complejos como el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando de mercaderías.


Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron  con autoridades del Ministerio Público de China para fortalecer la cooperación bilateral en la lucha contra delitos complejos como el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando de mercaderías.
 
La reunión se llevó a cabo en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina y fue encabezada por el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo del Ministerio de Seguridad, Carlos Silva y el Vice Ministro de Seguridad Pública de China, Li Wei.
 
 
En la mesa de trabajo, los funcionarios debatieron sobre la posibilidad de suscripción de un Acuerdo de Cooperación en materia de seguridad entre ambos Ministerios, que se firmará en el mes de marzo.
 
“Fue una reunión bilateral donde analizamos la lucha contra organizaciones delictivas integradas tanto por ciudadanos chinos,  como por argentinos. Además debatimos sobre cuestiones migratorias y extradiciones bilaterales. Se ha creado un proyecto de convenio para tener una relación continua entre nuestras fuerzas policiales y los oficiales de enlace de la Embajada de China”, señaló Silva.
 
Participaron de la jornada, el director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y miembros de las fuerzas de seguridad.