Presidencia de la Nación

Greta Pena se reunió con el titular de la CNRT

La interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Greta Pena, mantuvo este martes una reunión de coordinación con José Arteaga, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).


Durante el encuentro se analizaron estrategias que abordan los actos discriminatorios en el ámbito del transporte y, a su vez, se estableció una agenda de trabajo conjunto entre ambos organismos nacionales.

Según el Mapa Nacional de Discriminación elaborado por el INADI, los medios de transporte fueron el quinto ámbito dónde más se experimentaron situaciones de discriminación. La discriminación a personas con discapacidad se consolidó como el principal motivo de denuncias, con el 80% de las denuncias recibidas.

La situación de pobreza, el color de piel y/o el aspecto racializado de una persona fueron otros de los principales motivos de discriminación dentro del ámbito del transporte. Sin embargo, a partir de la coordinación de políticas públicas, las denuncias vinculadas a discriminación en medios de transporte han descendido sostenidamente desde el 2008.

Greta Pena, titular de INADI, junto a José Arteaga, Director Ejecutivo de la CNRT
Greta Pena, titular de INADI, junto a José Arteaga, Director Ejecutivo de la CNRT

Scroll hacia arriba