Grandes musicales en el regreso del ciclo “Canciones de Colección”
El concierto “Las canciones de los grandes musicales”, dirigido por Alberto Favero, será protagonista de la cuarta edición de la propuesta que se realizará en espacios de Cultura y Museos Nacionales.
La Secretaría de Cultura de la Nación, a cargo de Leonardo Cifelli, presenta el regreso del ciclo de música Canciones de Colección, que se llevará a cabo en el Palacio Libertad (Sarmiento 151, CABA), el Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079, CABA) y el Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902, CABA).
El primer concierto de esta nueva edición se realizará el próximo miércoles 26 de agosto a las 19 h, en el Salón de Honor del Palacio Libertad, con la presentación de "Las canciones de los grandes musicales", bajo la dirección musical del reconocido pianista Alberto Favero y con la participación especial de los cantantes María Rojí, Romina Groppo y Sergio Miranda.
El programa recorrerá algunas de las canciones más memorables del teatro musical, con obras de Cabaret, Chicago, West Side Story, Cats, El beso de la mujer araña y Miss Saigon, entre otros grandes títulos.

El concierto es con cupo limitado y requiere retiro de entradas. Las entradas –hasta dos por persona– se entregarán en Boletería (mostradores del Hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala.
Canciones de colección continuará con Las canciones de los grandes musicales en las siguientes fechas y lugares:
Miércoles 23 de septiembre, 28 de octubre y 18 de noviembre en el Palacio Libertad
Sábados 12 de septiembre y 3 de octubre a las 17.30 h en el Museo Histórico Sarmiento
Sábado 14 de noviembre en el Museo Nacional de Arte Decorativo

El ciclo cuenta con tres exitosas ediciones anteriores y se consolidó como un propuesta para las tardes de verano en los Museos Nacionales. A lo largo de sus distintas ediciones participaron las intérpretes Celeste Montervino y Claudia Tejada, el Cuarteto “Entre cuerdas”, el Cuarteto de Vientos Fénix y el Ensamble Urbano, con recitales que acompañaron la visita a los museos a través de un variado repertorio que incluyó música clásica, canciones de películas, soft jazz, bossa nova, tango y las más destacadas canciones del repertorio popular.