Grandes avances en la renovación de la estación Retiro, línea San Martín

Continuamos trabajando en la obra para que la estación cuente con nuevos accesos, baños y boleterías, entre otras mejoras.


En paralelo a la construcción del viaducto San Martín, estamos llevando adelante la renovación de la estación Retiro, de la línea San Martín. Muchas de los cambios ya son visibles para los pasajeros que transitan a diario por esta estación cabecera, como por ejemplo la renovación de sus accesos, que ahora son más cómodos y seguros, los baños y las boleterías. Además sumamos iluminación led, adecuamos la señalética con información al pasajero e instalamos máquinas de recarga SUBE, así como nuevas pantallas y mobiliario.

La obra incluye la puesta en valor de la histórica fachada, la reparación del hall, de las cubiertas en andenes y la incorporación de cámaras de seguridad. También renovaremos el Centro de Atención al Pasajero y las dependencias operativas para los trabajadores, sumado a la construcción de una nueva sala de pre embarque de larga distancia y la renovación de la oferta de locales comerciales.

Por último, estamos generando nuevos espacios con veredas y una plaza seca, para que los pasajeros disfruten de un entorno mejorado tanto al momento de ingresar como de salir de la estación.