Presidencia de la Nación

Granato recorrió las zonas afectadas por el incendio en el PN Chaco y realizó la denuncia penal para encontrar a los autores

En total fueron afectadas más de 1.300 hectáreas. El fuego se logró controlar gracias el equipo de Parques que se desplegó en la zona.


El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, y la jefa de Gabinete de APN, Sabrina Selva, recorrieron las zonas afectadas por los incendios en el Parque Nacional Chaco. Asimismo, la Administración presentó una denuncia penal para encontrar a los autores.

"Gracias al equipo del Parque se pudo contener el avance y reducir el impacto del fuego sobre el área", señaló Granato, quien resaltó el trabajo del Gobierno Nacional ya que "se hizo una gran inversión para fortalecer el combate de incendios forestales. Ahora es necesario que la Justicia actúe para que se terminen las quemas intencionales".

La APN investiga el origen de varios focos igneos originados entre los días 12 y 23 de agosto. El fuego alcanzó sectores conocidos como "120 Hectáreas", "Portón Colorado" y "Estero Ibarrola". Estos incendios, alimentados por condiciones climáticas desfavorables y, presumiblemente de inicios intencionales, se propagaron por el Parque Nacional Chaco, consumiendo un total de 1.341 hectáreas.

Cabe destacar que a fines de 2020 el Gobierno nacional promulgó la Ley de Manejo del Fuego que protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales. Además, a través del del Fondo Nacional de Manejo del Fuego, se realizaron fuertes inversiones que permite tener presupuesto asignado y a la vez que se refuercen los medios aéreos, comprar equipamiento, indumentaria, maquinaria y movilidad.

Scroll hacia arriba