Presidencia de la Nación

Granato recorrió las obras del Parque Nacional Los Cardones en Salta

El presidente de la Administración de Parques Nacionales encabezó la inauguración de salas de elaboración de quesos. Además, entre otras actividades, entregó certificados de reconocimiento a pobladores.


El presidente de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, visitó el Parque Nacional Los Cardones, ubicado en Salta. En su recorrida, estuvo en la obra de remodelación del Centro de Visitantes que se enmarca en el programa "Mas obras mejores Parques".

Además, encabezó la inauguración de salas de elaboración de quesos para la puesta en valor de la producción artesanal de las poblaciones. Cabe destacar que en el PN Los Cardones se están construyendo y equipando cinco módulos para la elaboración de quesos artesanales. Los beneficiarios directos son siete poblaciones conformadas por aproximadamente 36 miembros que habitan en el Parque Nacional.

Estas acciones se enmarcan en 14 proyectos sociocomunitarios que la Administración se encuentra implementando, orientados a fortalecer las economías familiares en el marco de actividades sustentables. Estos proyectos tienen como principal objetivo potenciar acciones que impulsen el desarrollo sustentable y el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones y comunidades, reduciendo el impacto de las actividades.


Allí mismo Granato entregó certificados de reconocimiento a pobladores y visitó el Proyecto Camping Churcal, donde se lleva a cabo la construcción de un sector de acampe asociada al sendero Los Guaipos, en la Ruta Provincial N°33. El objetivo es que los observadores de aves puedan pernoctar cerca del sitio de acceso al mismo en un sector determinado previamente, con la infraestructura necesaria que ofrezca comodidad y que permita la fiscalización del uso público.

La obra consiste en parcelas para carpas, baños, totem para carga de celular y bancos con mesas y toldos, y se realiza con presupuesto y mano de obra del parque.

Scroll hacia arriba