Gran Día Mundial de Observación de Aves en los Parques Nacionales

Las propuestas estuvieron destinadas a ornitólogos, aficionados y el público en general interesado en la observación de aves.


La Administración de Parques Nacionales (APN) celebró el Día Mundial de Observación de Aves el pasado sábado con actividades en distintas áreas protegidas nacionales a lo largo de todo el país destinadas tanto al público especializado como a la comunidad en general.

Los Parques Nacionales Aconquija, en Tucumán; Lago Puelo, en Chubut; Lihué Calel, en La Pampa; Iguazú, en Misiones; Pre Delta y El Palmar, en Entre Ríos; Sierra de las Quijadas, en San Luis; Tierra del Fuego, en la provincia homónima; la Reserva Natural Formosa, en esa provincia, y el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, en Jujuy, ofrecieron diversas propuestas a la comunidad con el fin de poner en valor la riqueza natural de estas áreas, así como dar a conocer las especies de aves allí protegidas. A su vez, en el Parque Nacional Campos del Tuyú, la Reserva Natural de la Defensa La Calera y la Reserva Ambiental de la Defensa Campo de Mayo se coordinaron actividades con distintos Centros de Observadores de Aves (COAs) regionales.

En este marco, se desarrollaron charlas introductorias e instructivas y salidas de campo para la observación que incluyeron recorridas por senderos y registro de aves, así como actividades para niños como la proyección de documentales. Las propuestas estuvieron destinadas a ornitólogos, aficionados y el público en general interesado en la observación de aves.

El Día Mundial de Observación de Aves es una iniciativa de Bird Life Conservation a nivel global y promovida por Aves Argentinas en el país. Desde hace dos ediciones, desde Parques Nacionales se promueve la participación de las áreas protegidas como lugares de registro, adaptando la oferta de actividades en base a las características de cada área.