Presidencia de la Nación

Gran arranque del seleccionado U20 de atletismo en el Sudamericano de Perú

Con el logro de 12 medallas, cinco doradas, cuatro plateadas y tres de bronce la Argentina brilló en la primera jornada del torneo de Lima. Dylan Van der Hock, Luciana Gómez Iriondo, Sebastián Tomassi, Tomás Mondino y Lautaro Amarilla fueron los ganadores.


En la primera de las cuatro jornadas del Sudamericano U20 de atletismo que se realiza en Lima, Perú; clasificatorio para el Mundial de la categoría en Nairobi, Kenia; Argentina ganó 12 medallas y cinco fueron doradas: Dylan Van der Hock en 1500 metros, Luciana Gómez Iriondo en salto con garrocha, Sebastián Tomassi en el lanzamiento de martillo, Lautaro Amarilla en jabalina y Tomás Mondino en los 100 metros llanos, quien con un registro de 10.43 hizo doble récord nacional, en las categorías para menores de 20 y 18 años, respectivamente.

La selección juvenil ganó además cuatro medallas plateadas y tres de bronce. Los corredores Bautista Diamante, Matías Reyna y Pedro Emmert; y el lanzador Luis Nuñez, subieron al segundo lugar del podio.

Mientras que Catalina González Araujo, en 100 metros con vallas; Juan Arrieguez, en lanzamiento de bala; y Sofía Hryncyszyn, en salto con garrocha hicieron lo propio en el tercer escalón.

La delegación de atletismo partió a Lima mediante una gestión del gobierno nacional -en una acción conjunta entre el Ministro de Defensa Agustín Rossi y la Secretaria de Deportes Inés Arrondo- que puso a disposición un vuelo de la Fuerza Aérea Argentina en el que también viajó el maratonista olímpico Eulalio Muñoz quien, junto a su entrenador Rodrigo Peláez, prepara su puesta a punto a Tokio 2020.

Scroll hacia arriba