Presidencia de la Nación

Graffiti, freestyle y breakdance en el centro Infinito por Descubrir de Jujuy


El sábado 27 de abril, en el horario de 15 a 20, el centro de innovación educativa Infinito por Descubrir con sede en Jujuy invita a chicos y chicas de 13 a 19 años a participar del Primer Festival de Arte Urbano.

El freestyle (rima improvisada), el breakdance (danza urbana) y el graffiti serán las tres expresiones artísticas protagonistas de la jornada, en la que los adolescentes podrán explorar distintas aristas de la cultura hip-hop en un ambiente lúdico y de compañerismo.

Con la guía de facilitadores, quienes quieran incursionar en sus primeros pasos en estos géneros artísticos urbanos podrán participar tanto de competencias grupales como de performances individuales.

Dentro de la competencia de breakdance, cada equipo deberá presentar dos coreografías con un mínimo de 1:30 min. y un máximo de 2:30 min de duración cada una. La música que utilizará cada equipo deberá especificarse en la inscripción.

En tanto en la competencia en torno al grafitti, se entregará a cada equipo participante una placa de MDF de 1.33 x 1.83 m junto a un kit de arte. Los graffitis deberán basarse en un eje temático propuesto el mismo día del evento.

Por último, dentro del freestyle, la única competencia individual, cada chico deberá improvisar a partir de ejes temáticos y/o estímulos gráficos (imágenes) y/o lingüísticos (palabras) que serán dados en el momento en el que se desarrolle cada performance. Cada participante tendrá un minuto para improvisar, con dos o tres instancias de improvisación.

El centro IxD Jujuy viene trabajando en distintos laboratorios con proyectos relacionados con el Hip – hop, como el del dúo Dog´s Gansta Life comandado por Armando Chávez (Holy) y Jairo Massari (ABC), quienes grabaron su canción “Boom Caja", y realizaron su primer videoclip de esta canción que ya está disponible en la plataforma Spotify.

La inscripción al Festival de Arte Urbano podrá realizarse hasta el martes 23 de abril inclusive a través del siguiente link.

Infinito por Descubrir, iniciativa del Plan Aprender Conectados que llevan adelante EDUCAR, sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, junto con gobiernos provinciales y municipales, cuenta con centros de innovación educativa en Jujuy, Misiones, Bahía Blanca y Posadas.

Equipados con laboratorios en ciencias, artes, fabricación y multimedia, estos espacios de aprendizaje proponen que los chicos puedan crear proyectos de base tecnológica mientras desarrollan habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, la autonomía, la tolerancia al fracaso y el pensamiento crítico.

IxD Jujuy está ubicado en el Edificio Ciudad Cultural (Curupaití entre Av. Bolivia y Zorilla de San Martín, Alto Padilla) y abre de martes a sábados en los horarios de 9 a 13 y de 14 a 18. Todas las actividades son gratuitas.

Scroll hacia arriba